BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El entrerriano Luis Miguel Etchevere asumió como ministro de Agroindustria de la Nación

El entrerriano Luis Miguel Etchevere asumió como ministro de Agroindustria de la Nación

Durante el acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri también puso en funciones al nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, en reemplazo de Jorge Lemus.  El mandatario agradeció a los funcionarios "salientes" y agregó que "hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará al reformismo permanente"

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein, durante un acto que se celebró este martes por la tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Antes de tomar juramento, Macri expresó su "agradecimiento a los ministros salientes" y manifestó que los cambios en su Gabinete "son como una carrera de postas en la que cada uno va llevando más adelante esta tarea y el que llega edifica sobre lo nuevo hecho y agregando cosas".

Además, agregó que "hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará a lo que llamo reformismo permanente y, con este espíritu, se incorporan los nuevos ministros".

Minutos antes de la jura, el expresidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA- ratificó los cambios en el Gabinete de Agroindustria. De este modo, el entrerriano designó como su jefe de Gabinete a Santiago del Solar Dorrego, un importante productor agropecuario que es director de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El número dos del Ministerio en la gestión de Buryaille, Ricardo Negri (h), asumirá como titular del Senasa. Su cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, será ocupado por Guillermo Bernaudo, quien viene de la Fundación Pensar.

Por otro lado, Marisa Bircher, será secretaria de Mercados Agroindustriales y Santiago Hardie asumirá como secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial.

Además, se informó que Juan Balbín será presidente del INTA y Julio Currás, asumirá como director nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de Agricultura Familiar.

Vale recordar que hasta su asunción como Ministro, Luis Miguel Etchevere fue el presidente de la SRA y vicedirector de la Organización Mundial de Agricultores.

Nuevo ministro de Salud


Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, estaba desde principios de año como número dos del ministro Lemus, con el cargo de secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo.

Es médico de la UBA y magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Fue director de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.

Según publicó Télam, todavía no se anunciaron cambios en la cartera de Salud, pero es probable que el Gobierno refuerce la gestión de Rubinstein, en los próximos meses, con la transferencia de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de un área que actualmente maneja la ministra Carolina Stanley, con un importante presupuesto que atiende a más de 500 personas por día sin obra social, y a quienes se les subsidian la medicación y los elementos biomédicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer pidió un aumento “que ubique los salarios por encima de la inflación”

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este 16 …