BNA
Inicio » Política » El Frente Grande realizará un frente electoral con el PJ para las legislativas de octubre
ELECCIONES 2017

El Frente Grande realizará un frente electoral con el PJ para las legislativas de octubre

Con más de 200 afiliados, militantes y congresales se realizó este viernes en Paraná el encuentro provincial del Frente Grande, donde se autorizó a los dirigentes del Partido a realizar un Frente electoral con el PJ y otros partidos del campo popular de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Además participaron del acto de cierre referentes y legisladores del Justicialismo, como el caso de Pedro Báez, Julio Solanas y José Cáceres, entre otros.

Con la consigna “todos contra el liberalismo y el ajuste”, se realizó con éxito este viernes en Paraná el Congreso Provincial del Frente Grande que contó con las máximas autoridades a nivel nacional, como el caso de Mario Secco y Eduardo Sigal, Presidente y Vice respectivamente, y que acompañó un importante número de militantes y afiliados que llenaron el salón “La Candela” del Hotel Posta del Sol, en el acceso al túnel subfluvial de Paraná.

Además, y para el acto de cierre, se hicieron presentes dirigentes del justicialismo entrerriano como el caso de José Cáceres,  Pedro Báez, Julio Solanas, Daniel Elías, Gustavo Guzmán y Julián Froidevaux, de la agrupación Descamisados entre otros, además de  Alejandro Milocco del Partido Comunista, Nicolás Bonazzola y Vladimir Andriosiuk, del Partido Comunista Congreso Extraordinario, publicó APF.

Con más de 3 horas de debate, finalmente el Congreso del Frente Grande autorizó a sus dirigentes a conformar un frente electoral junto al Justicialismo y acordó apoyar la gestión de Gustavo Bordet en la provincia, así como rechazar las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el liberalismo nacional y las políticas de ajuste que se aplican en todo el país.

Con un total de 40 congresales sobre 45 en toda la provincia, el Frente Grande debatió sobre política nacional y autorizó a sus dirigentes a efectuar alianzas de cara a las legislativas de octubre, nominando tres dirigentes con posibilidad de integrar la lista de diputados, como es el caso de Horacio Garay, Patricia Medina y Horacio Báez.

Cabe agregar que además de los dirigentes de todo Entre Ríos que hicieron uso de la palabra, se destacaron entre ellos las de Nelio Calza, Néstor Loggio y de Mario Secco, quienes hicieron una evaluación histórica y crítica de los dos años de gestión del Presidente Macri, resaltando el líneas generales el retroceso de derechos adquiridos y el ajuste económico que deja en la calle a trabajadores diariamente en todo el país.

Por último, resaltaron la importancia de los últimos años del gobierno justicialista y destacaron apoyar en la provincia la gestión de Gustavo Bordet, para sostener una posición firme en el Congreso en defensa de los derechos de todos los entrerrianos.

Cabe agregar que también participaron del encuentro los dirigentes nacionales del Frente Grande como el caso de Horacio Viqueira,  Javier Hermo y María José Lubertino, entre otros, y estuvieron presentes contingentes de afiliados provenientes de Concordia, Gualeguaychú, Federación, Chajarí, Hasenkamp, Colon, San Jaime, Gualeguay  y Paraná, entre otras localidades.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intendentes del PJ también expresaron su apoyo a Frigerio ante los ataques de Milei

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que expresa …