BNA
Inicio » La Ciudad » El Río Uruguay superó los 5.20 y se encendió el alerta
La zona de La Cantera 25 es de las primeras en ser afectadas. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital de enero de 2016).
POR LA SUDESTADA

El Río Uruguay superó los 5.20 y se encendió el alerta

Pese a las estimaciones de Salto Grande que indicaban que el río Uruguay difícilmente superaría los 5 metros en Concepción del Uruguay, la fuerte sudestada desde el Río de la Plata  generó un repunte de la crecida en nuestra región y en la tarde del sábado se encendió la alerta al superar los 5,20 metros.

Según indicaron a El Miércoles Digital desde Prefectura de Puerto Uruguay, la altura del río a la hora 22 era de 5.23 metros creciendo.

El jueves habían anunciado y descartado la posibilidad de que el río supere los 5.20 metros, sin embargo la sudestada cambió el panorama.

El coordinador de la Junta de Defensa Civil Ricardo Vales y el Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir recorrieron los barrios Villa Itapé y Cantera 25 que son las primeras zonas afectadas por las aguas y que al superar los 5,30 metros obliga a las primeras evacuaciones. “Ofrecimos a las primeras familias afectadas una evacuación temprana, para lo cual ya está dispuesto y listo el albergue para los afectados. De todas maneras decidieron esperar hasta mañana ya que aún tenían un margen, aunque de acuerdo a las experiencias anteriores seguiremos atentamente la situación en esos lugares ante cualquier eventualidad”, señaló Noir.

La incidencia en la cuenca norte y la sudestada en el río de la Plata son los elementos que afectaron las previsiones de la altura del río y serán elementos a considerar en las próximas horas para monitorear el desarrollo de la crecida.

El Presidente Municipal junto a los funcionarios y los equipos de Desarrollo Social realizaron recorridas por las zonas mencionadas a los fines de evaluar en el territorio el cuadro de situación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Trabajan en el arreglo de pérdidas de agua

Durante la mañana de este lunes 19 de febrero, trabajaron en la reparación de cañerías …