BNA
Inicio » Deportes » Ahora la pasión por la liga de fútbol uruguayense se vive en la TV local

Ahora la pasión por la liga de fútbol uruguayense se vive en la TV local

Desde este martes a las 22.30 el canal local de Somos Concepción- el 2 en la grilla, o en el control remoto- empezó a verse un partido de fútbol de primera división del campeonato Apertura local. Será uno por semana. Es una forma más de apoyar y difundir el fútbol local, que compite de manera desigual ante tanto bombardeo del fútbol “porteño”, con banca del Estado Nacional,  o extranjero a través de las cadenas televisivas.

 

Transmisión de Pasión de liga-Somos Concepción-25 de marzo de 20 009

 

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La primera transmisión de “Pasión de liga”, así se llama la programación, fue en Colonia Los Ceibos, donde el Agrario Rocamora se impuso ante Engranaje  por 2 a 1 en uno de los encuentros del domingo 23 de marzo.

La idea es simple: eligen un partido por semana, los relatos están a cargo de uno de los mejores periodistas de deportes de nuestra ciudad, Marcelo Sgalia, y los comentarios son de Sergio Pilepich, que semana a semana informa puntillosamente a través de partes de prensa de lo acontecido y las novedades resolutivas de la organización del certamen, siempre con el agradecimiento: “Gracias por difundir lo nuestro…”; ese es el espíritu con que encaran estas transmisiones.

Transmisión de Pasión de liga-Somos Concepción-25 de marzo de 20 014
Por TV se puede ver un partido de la liga local.

 

Presentaron el compacto del partido entre Agrario Rocamora – Engranaje, la previa, las declaraciones de los DT y de la nueva camada de árbitros. Obviamente también tomaron las repercusiones de los protagonistas pos partido y presentaron toda la información de la segunda fecha.

Además de los mencionados trabajan en ese equipo Manuel Iconicoff, periodista que también se desempeña en Radio Nueve; Cristian Barreto y Jay Domínguez en la producción. La edición es dinámica, original sin dejar de ser muy prolija.

 Transmisión de Pasión de liga-Somos Concepción-25 de marzo de 20 003

PARA SEGUIR MIRANDO

Ni bien terminó el programa a las 23.30, llegó el informe de “Somos Deportes” que conduce Armando Cergneux, donde publicó todo el resumen de los demás partidos, tanto de primera como de tercera, las categorías menores, el fútbol femenino y de veteranos. Por si se lo perdió, la repetición será el jueves a las 12.

Estas transmisiones las hacen estos colegas, con su esfuerzo y toda la pasión que los caracteriza, para que el fútbol uruguayense siga latiendo y los clubes puedan ver reflejados también sus sacrificios para mantenerlos en pie.

Transmisión de Pasión de liga-Somos Concepción-25 de marzo de 20 002

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El encierro nada soluciona

El encierro de las personas parece ser el modo habitual que la sociedad ha encontrado …