BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno convocó a los gremios docentes "a una mesa de diálogo”

El Gobierno convocó a los gremios docentes "a una mesa de diálogo”

El Consejo General de Educación invitó a los gremios docentes para “una mesa de diálogo” a realizarse este lunes 10 de abril.

La reunión será a las 18, en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. Fueron convocados los cuatro gremios docentes:Agmer, AMET, Sadop y UDA.

 

RESOLUCIONES DEL CONGRESO

Mientras recibían la invitación en La Paz se realizaba el Congreso Extraordinario de Agmer, donde resolvieron:

Respaldar la instalación de la Carpa Docente frente a la Casa de Gobierno Provincial y “todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones”; exigir la inmediata apertura de la Paritaria Nacional; Devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo y derogación de las Res. 2565/08 y 2566/16 y sus ampliatorias las que “son inaplicables y sólo cumplían fines persecutorios como hoy se demuestra”;  convocatoria inmediata al diálogo con nueva propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos; respaldar todas las acciones judiciales que se emprendan contra la patronal estatal que no cometió “errores” de liquidación, “sino que por decisión política ha actuado de forma desleal y artera persiguiendo a los huelguistas, presionando a los directivos, aplicando descuentos como castigos a todos los trabajadores y, a la vez, intentando trasladar la responsabilidad a los directores de escuelas y a los sindicatos para dividirnos y fracturarnos en las escuelas”; “repudiar la presencia y el accionar de la policía de Entre Ríos en las Departamentales de Escuelas de toda la provincia y el CGE; en particular la agresión sufrida por las compañeras de Comisión Directiva Departamental de Concordia, acción de la que hacemos responsable al Poder Ejecutivo de la provincia”; declararon el estado de alerta y movilización.

 

Docentes y ATE evalúan acciones conjuntas

El “Frente sindical docente” y ATE se reunirán el próximo martes a las 16 para comenzar a evaluar el inicio de una plan de lucha conjunto “contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, en caso que no avancen propuestas concretas para destrabar el conflicto” indicaron a este medio.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …