BNA
Inicio » La Provincia » El Gobierno convocó a los gremios docentes "a una mesa de diálogo”

El Gobierno convocó a los gremios docentes "a una mesa de diálogo”

El Consejo General de Educación invitó a los gremios docentes para “una mesa de diálogo” a realizarse este lunes 10 de abril.

La reunión será a las 18, en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. Fueron convocados los cuatro gremios docentes:Agmer, AMET, Sadop y UDA.

 

RESOLUCIONES DEL CONGRESO

Mientras recibían la invitación en La Paz se realizaba el Congreso Extraordinario de Agmer, donde resolvieron:

Respaldar la instalación de la Carpa Docente frente a la Casa de Gobierno Provincial y “todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones”; exigir la inmediata apertura de la Paritaria Nacional; Devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo y derogación de las Res. 2565/08 y 2566/16 y sus ampliatorias las que “son inaplicables y sólo cumplían fines persecutorios como hoy se demuestra”;  convocatoria inmediata al diálogo con nueva propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos; respaldar todas las acciones judiciales que se emprendan contra la patronal estatal que no cometió “errores” de liquidación, “sino que por decisión política ha actuado de forma desleal y artera persiguiendo a los huelguistas, presionando a los directivos, aplicando descuentos como castigos a todos los trabajadores y, a la vez, intentando trasladar la responsabilidad a los directores de escuelas y a los sindicatos para dividirnos y fracturarnos en las escuelas”; “repudiar la presencia y el accionar de la policía de Entre Ríos en las Departamentales de Escuelas de toda la provincia y el CGE; en particular la agresión sufrida por las compañeras de Comisión Directiva Departamental de Concordia, acción de la que hacemos responsable al Poder Ejecutivo de la provincia”; declararon el estado de alerta y movilización.

 

Docentes y ATE evalúan acciones conjuntas

El “Frente sindical docente” y ATE se reunirán el próximo martes a las 16 para comenzar a evaluar el inicio de una plan de lucha conjunto “contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, en caso que no avancen propuestas concretas para destrabar el conflicto” indicaron a este medio.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …