Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El intendente de Concordia justificó la ley de emergencia que impulsa Bordet

El intendente de Concordia justificó la ley de emergencia que impulsa Bordet

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, consideró que el proyecto de ley de Emergencia Solidaria que presentó el gobernador Gustavo Bordet en la Legislatura, “es una medida necesaria, oportuna y plenamente justificada” teniendo en cuenta la situación actual de pandemia.

 

El Presidente municipal hizo notar que "en el mundo los gobiernos analizan diferentes estrategias para mitigar el impacto del Covid 19 en su sistema de salud y en su economía, que en su entramado social ha tenido un impacto muy grande tanto en el gobierno nacional, como al provincial y a los municipios".

En ese sentido, consideró que "cuando Bordet tiene que definir una estrategia para gobernar que le permita hacer con menos recursos más cosas, tiene que garantizar el cuidado de la salud de toda la población y no desatender a los sectores más vulnerables. En este marco, es una medida necesaria, oportuna y plenamente justificada esta ley de Emergencia Solidaria”.

Destacó que con ella "se demanda un esfuerzo mayor a los sectores que lo pueden hacer, protegiendo siempre al más vulnerable y desfavorecido. Es fácil ser crítico desde el afuera y decir cómo tiene que hacer y gobernar el gobernador, pero en esto el gobernador tiene una responsabilidad, tiene que tomar decisiones en la crisis, tiene que amortiguar el impacto y hay decisiones excepcionales que se adoptarán en un marco de emergencia y sin mucho margen de error", sostuvo.

"Estas decisiones se miden en los resultados concretos que la medida posibilite, creo que en este marco el proyecto de ley demuestra que el gobernador actúa con responsabilidad y con criterio de solidaridad y justicia. Acá se busca que el que más tiene y gana, más contribuya", insistió.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proyecto del banco de tierras municipal suma apoyo político

La iniciativa legislativa se encuentra en el cuarto piso de la Municipalidad local. Luego de …