BNA
Inicio » Cultura » El jueves 25 de octubre la Escuela Urquiza cumplirá 125 años

El jueves 25 de octubre la Escuela Urquiza cumplirá 125 años

El jueves 25 de octubre, la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza” cumplirá 125 años de su fundación. El barrio Puerto Viejo estará de fiesta en esos días.

Para los festejos, está previsto realizar una maratón con día a confirmar, y el acto central el mismo 25 de octubre. También se prevé sumar una actividad cultural y enmarcar en el aniversario la puesta en valor de la biblioteca, el hidrolavado de la fachada de la escuela y el arreglo de la vereda sobre calle Suipacha, que no quedó en buenas condiciones tras el tendido de la red de gas natural.

 

La Escuela y su historia

El terreno donde se ubica fue donado por la familia Cassarini, siendo su primera directora Ángela Cassarini, por lo cual era conocida como la “Escuela de Cassarini”. En 1910 fue bautizada con el nombre de “General Justo José de Urquiza”, cuyo busto fue colocado en el hall al cumplir la escuela 51 años. En 1960, la escuela inauguró su Jardín de Infantes “Grillitos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …