BNA
Inicio » La Provincia » El jueves los docentes decidirán sobre la oferta del Gobierno

El jueves los docentes decidirán sobre la oferta del Gobierno

El Gobierno provincial presentó este martes una nueva propuesta salarial a los docentes en el marco de la conciliación obligatoria. Agmer resolvió que será evaluada en asambleas para tomar una definición en el próximo congreso del jueves.

Este martes, el Juzgado laboral N° 4 interviniente en el marco de la conciliación obligatoria, corrió vista a Agmer de la presentación de una nueva propuesta de recomposición salarial presentada por el poder Ejecutivo provincial.

La Comisión Directiva Central del sindicato resolvió que será evaluada en asambleas por el conjunto de los docentes para tomar una definición el próximo jueves en Congreso Extraordinario de la entidad.

Entre las propuestas se destaca incrementando el punto índice en un 17 % desde el mes de febrero y un 10,5% desde el mes de julio (acumulado anual de 29,3 %).

Además se aclaró que para el cálculo del traspaso de $ 212 del código 06, al código 02, este monto debe restarse antes del cálculo del 16 % de incremento propuesto desde el mes de febrero.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: abren la inscripción para la capacitación sobre acceso a justicia y género

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia informó que están abiertas las …