BNA
Inicio » La Ciudad » Quieren reactivar el ECUTur

Quieren reactivar el ECUTur

Había sido creada en la gestión de Lauritto entre 1999-2003; y fue desarticulada por la gestión de Marcelo Bisogni desde 2004, del mismo signo político. Deben reformular la ordenanza que la creó hace más de quince años.

Se realizó este lunes una reunión para comenzar a reactivar y conformar el Ente Concepción del Uruguay de Turismo (ECUTur). Fue en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, con participación de la directora de Turismo, María Laura Saad; el concejal Hugo Cettour; representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, el Centro Comercial y el sector turístico privado; el director de Deportes, Osvaldo López; y Carlos Ratto, coordinador de Turismo.

“Dado que el Ente no funciona desde 2004, hay que ver el estado de la personería jurídica y la ordenanza que regula su funcionamiento. Esta ordenanza debe amoldarse a los tiempos actuales”, explicó Saad en declaraciones enviadas a este medio desde Prensa de la Municipalidad local.

Una vez actualizada la situación formal del ECUTur, el acento será puesto en el trabajo coordinado de la Municipalidad y el sector privado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …