BNA
Inicio » Cultura » El libro "Investigación y bioética en medicina: dos pilares para transformar la salud argentina" fue presentado en la UCU

El libro "Investigación y bioética en medicina: dos pilares para transformar la salud argentina" fue presentado en la UCU

La actividad fue este viernes en la Universidad de Concepción del Uruguay. La producción es autoría de los doctores Ignacio F. Katz y Antonio R. Jarne, docentes investigadores categorizados de la institución.

Este viernes se presentó el libro  “Investigación y bioética en medicina: dos pilares para transformar la salud argentina”, autoría de los docentes investigadores Ignacio F. Katz y Antonio R. Jarne.

La actividad se dio en el marco del aniversario de la Asociación Educacionista “La Fraternidad” y de la renovación de la acreditación de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación universitaria.

Con la obra de los doctores Katz y Jarne, el proceso de investigación realiza un aporte a la carrera de Medicina, afianzando por una parte la formación de los médicos y, por otro, extendiendo los conocimientos de la disciplina a la sociedad. Ello es posible a través de acciones de divulgación que en su conjunto contribuirán al mejoramiento de las condiciones de la salud pública regional y nacional.

Durante el acto de presentación, ante un auditorio repleto de asistentes, tomaron la palabra el Rector de la UCU, Dr. Héctor Sauret, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Masrramon y el Director del Espacio Editorial UCU, Prof. Julio Vega.

Por otro lado, cabe mencionar que la UCU creó la carrera de medicina en 2015 y reconoce un mandato fundacional inspirado en la trayectoria de tres destacados médicos que fueron discípulos en los siglos XIX y XX. Se trata de Bartolomé Vassallo, Domingo Liotta y Salvador Liotta.

Ignacio Katz es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires. Fue reconocido en 2005 por su trayectoria profesional con el premio “Vocación Académica”, a propuesta de un jurado conformado por rectores y decanos de Universidades. Actualmente es el Director Académico de la Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud en la UNICEN, Director Académico de la Maestría de Salud Pública y Seguridad Social de la UDA, y Coordinador del área de Salud Pública, del Depto. de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Antonio R. Jarne es Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Farmacia y Bioquímica, sub área Ciencias de la Salud, Facultad de Farmacia y Bioquímica; Universidad de Buenos Aires. Especialista en Salud Social y Comunitaria por la Universidad del Salvador. Bioquímico, por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Especialización certificada en Salud en Bioquímica Clínica, Ministerio de Salud, gobierno de la provincia de Buenos Aires. Investigador Categoría II y coordinador del Área Básica en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …