BNA
Inicio » Cultura » El libro “Vivencias en la Guerra de Malvinas” se presentará este sábado

El libro “Vivencias en la Guerra de Malvinas” se presentará este sábado

Este sábado a las 17.30, se presentará en el auditorio Scelzi, el libro “Vivencias en la guerra de Malvinas”, relatos de Rafael Oscar Schvemer, quien participó activamente en el conflicto, narrando sus vivencias, junto a otros amigos como el caso de Daniel Sírtori, nombre que lleva la Sala Evocativa de Malvinas en Concepción del Uruguay, en homenaje al conscripto.

 

La invitación es abierta a toda la comunidad. Este sábado 26 de agosto, a las 17.30 en el Auditorio municipal Carlos Scelzi, se presentará el libro “Vivencias en la guerra de Malvinas” escrito de puño y letra por el soldado Rafael Schvemer, quien comparte en su relato, historias vividas junto a otros soldados como el caso del uruguayense Armando Scévola y el chajariense Daniel Sírtori, cuyo nombre lleva la sala Evocativa de Malvinas en Concepción del Uruguay.

Su relato paso a paso, sobre el conflicto, invita al lector no solo a compartir la experiencia, sino además, a experimentar por momentos lo vivido en los tristes días de aquel 1982 en que se desarrolla el conflicto bélico.

A la ceremonia, se espera la llegada de veteranos de guerra de toda la provincia, además de autoridades locales y provinciales.

El libro cobra relevancia, al ser producido íntegramente por la Municipalidad, desde su transcripción, corrección, edición e impresión en la Imprenta Municipal, trabajo que fue supervisado por los integrantes de la Sala Evocativa de Malvinas, a quienes también el autor, se los dedica.

Sobre el autor

Rafael Oscar Schvemer, nació el 14 de abril de 1962 en Federal.  Cursó hasta séptimo grado en la Escuela N° 204 Martín Miguel de Güemes de la Colonia La Lata.

El 5 de febrero de 1981 fue designado al servicio militar en la Infantería de Marina del Batallón N° 5 en Río Grande, Tierra del Fuego.  El 10 de abril de 1982, fue convocado a defender a su país en la guerra de Malvinas.

Atento a su compañero de guerra, el uruguayense Armando Scévola y en homenaje a Daniel Sírtori, Rafael cuenta a través de las páginas de su libro, su propia historia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros arranca con "Los viernes culturales en el Marga"

Este viernes 24 de mayo a las 21 en el centro cultural “Margarita Thea” de …