BNA
Inicio » Deportes » El Lobo consiguió su primer triunfo con un magistral Leguizamón
TORNEO FEDERAL A 2023

El Lobo consiguió su primer triunfo con un magistral Leguizamón

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Unión de Sunchales por la cuarta fecha de la Zona C del Torneo Federal A. Luciano Félix Leguizamón, la figura de la tarde, autor del primero y asistente en el segundo gol de Francisco Borda. Todas las fotos y videos del primer triunfo del año para el mensana.

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos y videos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Nota relacionada: Tras un manto de gloria.

Una tarde espléndida en el Hermanos Núñez para disfrutar de buen fútbol. El Lobo cosechó la primera victoria como local y en el campeonato. Nuevamente el Beto Acosta modificó el equipo respecto de la fecha anterior y presentó una línea de cinco en la defensa con los ingresos al equipo titular de Nahuel Valenzuela y Agustín Griego por las bandas. Sin embargo, pareció no sentarle bien ya que se abusó del pelotazo para los delanteros en los primeros veinte minutos.

La primera chance clara fue de Unión tras un centro de Vargas, cabezazo de Joaquín Castellano y una gran respuesta de Cebreiro mandando la pelota al córner.

La salida por lesión de Nicolás Torres y el ingreso de Agustín Guiffrey obligó a cambiar el esquema a los 22´de la parte inicial. Ahí el DT volvió al tradicional 4-3-1-2. El ingreso del gurí de San Cipriano le cambió la cara al equipo y Gimnasia tuvo una ráfaga de buenos minutos.

A los 33´ Leguizamón ejecutó un gran tiro libre que Rufinetti mandó al córner. Cuando faltaban 4´para el cierre Guiffrey entró por la izquierda, le cometieron falta y el árbitro Fernando Rekers cobró penal. Cuando se pensaba que Legui se iba a hacer cargo del penal, el histórico enganche le cedió la pelota a Ciampichetti. El 9 mensana se hizo cargo pero mandó la pelota muy desviada del ángulo izquierdo del portero (Ver video renglones más abajo). Antes del cierre de la primera mitad Guiffrey ejecutó un tiro libre desde la izquierda y la pelota estuvo cerca de meterse en el segundo palo del portero visitante. Cero a cero y a los vestuarios.

Mientras los jugadores descansaban llegó un momento de reconocimiento para nuestros héroes de Malvinas, a 41 años de la gesta (Ver nota: Tras un manto de gloria.)

En el complemento Gimnasia salió decidido a obtener los tres puntos bajo la conducción del volante central Leonardo Morales y de Leguizamón. El 5 tuvo el gol con un remate desde afuera del área, el rebote del arquero le quedó a Legui que la quiso colocar en la esquina y nuevamente respondió Rufinetti.

A los 7´ Morales habilitó a Jonathan López por la izquierda pero remató muy débil a las manos del arquero. A los 20´el que puso un gran pase fue Leguizamón para Ciampichetti que logró contener el arquero.

Gimnasia merecía ya estar ganando por la mínima pero Rufinetti parecía imbatible en la tarde del Núñez. Nahuel Valenzuela tuvo dos chances de convertir en un par de minutos: primero con un potente remate dentro del área que Rifunetti respondió con un manotazo al córner,y en la siguiente jugada cabeceó solo en el área pero le erró al arco.

Fue a los 28´ del complemento que se terminó la sequía de gol para el conjunto uruguayense. Y fue nomás el histórico enganche Luciano Leguizamón quien definió a un palo tomando la pelota de aire y marcando el 1 a 0. Un grito de desahogo se escuchó en todo el estadio. El 1 a 0 no aseguraba nada y Gimnasia salió a cerrarlo.

Unión lo pudo empatar a los 37´, pero un corte providencial de Rafael Chuqui Ríos lo impidió y en la misma jugada Cristian Romero quiso despejar y casi la manda adentro de su propio arco.

Se juntaron el 5 y el 10, en el podio de la tarde junto a Guiffrey, y a los 41 llegó el gol del alivio. Morales habilitó a Leguizamón en el área, el 10 la pinchó al medio y entró solo Francisco Borda para decretar el 2 a 0 definitivo. Gol y a festejarlo con el gran marco de público que se hizo presente en la tarde del sábado (Disfrútelo también en el video, sólo a unas líneas siguientes).

Síntesis

Gimnasia 2: Cebreiro; Nahuel Valenzuela, Cristian Romero, Nicolás Torres, Agustín Griego; Sebastián Luna, Leonardo Morales y Leonel López; Luciano Leguizamón, Jonathan López y Flavio Ciampichetti. DT: Norberto Acosta.
Goles: 28´ ST Luciano Leguizamón y 41´ST Francisco Borda.
Amonestados: Jonathan López y Cristian Romero.
Cambios: Agustín Guiffrey por Nicolás Torres; Rafael Ríos por Sebastián Luna; Emanuel Piñón por Jonathan López y Francisco Borda por Ciampicheti.
No ingresaron: Arce, Medina, Saucedo y Sotto.

Unión (S) 0: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce,Matías Barrientos, Alexis Niz y Román Barreto; Manuel Vargas, Santiago Paulini, Matías Grandi, Gonzalo Schonfeld; Joaquín Castellano y Pedro Muné. DT: Cristian Mollins
Amonestados: Alejandro Ponce y Manuel Vargas.
Cambios: Facundo Farías por Grandis, Alejo Ceccherini por Paulini y Ciro Leineker por Castellano.

 

Crónica en fotos y videos de EL MIÉRCOLES

Chamuyo para intranquilizar

Minuto 41 el juez se digna a cobrar esta vez un penal para el Lobo. Se para Ciampicheti ante el uno de la visita que lo intimida, y el resultado se verá en el video que sigue...

...a las nubes...

...si, no hace falta más, la casaca 9 sigue embrujada. Haga click en el video para apreciarlo usted mismo.

Festejo con el 10 y para el 10

Leguizamón ya hizo lo que acostumbra: calidad en la definición. Para festejarlo una y mil veces, sus compañeros los entienden del mismo modo.

Los mimos con el gurí goleador y de acá

En el epílogo del encuentro Legui nuevamente hace la diferencia. Queda mano a mano con el arquero de Unión, y dejó a Francisco Borda para que defina el encuentro. Disfrútelo en el siguiente video de EL MIÉRCOLES.

 

Ya le pegó....

Uyyy, que feo decir eso cuando es el 10 el que "besa" la número 5 en busca de un compañero...

Mala pata

Nicolás Torres salió a los pocos minutos por un tirón en su pierna izquierda. "Cuando salté y bajé apoyé todo el peso del cuerpo sobre mi pierna y sentí el tirón", contó el defensor a EL MIÉRCOLES, mientras no dejaba de lamentarse. Su recuperación será vital para lo que sigue.

Un alivio

Así lo expresa el rostro de Leonardo Morales encabezando la salida del equipo tras la victoria. Su labor venía siendo cuestionada. Hoy tuvo más acompañamiento.

La atajada del partido

...la que concretó Agustín Rufinetti. Fue ante ante Valenzuela que le disparó a quemarropa. Asómbrese en el video.

 

Para saber sobre esta fecha

Resultados

Posiciones

Lo que viene

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …