BNA
Inicio » Deportes » El Lobo en camino a recibir inversionistas para el fútbol profesional
NOVEDADES MENSANAS

El Lobo en camino a recibir inversionistas para el fútbol profesional

En las próximas horas puede concretarse el desembarco de inversionistas interesados en el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que participa en el Torneo Federal A. También adelantarán las elecciones para renovar Comisión Directiva - ¿será una mujer la que la encabece ?- y avanzar con el nuevo DT ¿se viene una dupla?.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

 

Tras zafar del descenso al Torneo Regional Amateur al derrotar a Liniers de Bahía Blanca, la dirigencia mensana decidió dar un giro de 180 grados; la endeble situación macroeconómica del país obliga a buscar respaldos por fuera del Estado que ayuden a solventar gastos y mantener al equipo profesional en cancha durante una temporada.

"A precio de hoy se necesitan entre 18 y 20 millones de pesos por mes para mantener el equipo funcionando, entre jugadores, cuerpo técnico, viajes y costos operativos, cada vez que salimos necesitamos mucho dinero, por ejemplo para ir a jugar a Santa Fe nomás se tienen que juntar unos 800 mil pesos, abrir la cancha de local sale entre 500 y 600 mil pesos por partido" detalló un dirigente mensana a este medio.

Hoy en día los ingresos del club dependen de las recaudaciones, los sponsors, y la Provincia a través de los aportes que establece la Ley del Deporte, cuyos fondos se generan por un determinado porcentaje de lo recaudado en los Casinos del IAFAS.

Según informaron fuentes de la Comisión Directiva a este medio "en las próximas horas se va a estar decidiendo, es probable que sea un empresario de Buenos Aires".

Una delas opciones que manejan en la negociación es que ese empresario haría aportes económicos, aunque no adelantaron de cuánto, y qué pediría como contraprestación, "se está negociando".  Una de las opciones que se está manejando es que a fin de temporada se quedaría con porcentajes o pases de algunos jugadores profesionales a cambio.

Descartan que se trate de un gerenciamiento general como sucede en otros clubes, por ejemplo Deportivo Maipú.

Aclararon que el acuerdo no incluirá al resto de las divisiones del club.

Renovación de autoridades

Según los estatutos del club de calle 21 de noviembre los comicios deberían realizarse a mediados  del año 2024, pero la realidad se impone, la actual Comisión Directiva quedó disminuida por algunas deserciones y  el actual presidente Sergio Vereda asumirá funciones ejecutivas en el gabinete municipal desde el 10 de diciembre próximo, por eso quieren adelantarlas "hay gente nueva que se arrimó y quiere participar", remarcaron.  Incluso no descartan que sea una mujer la próxima máxima autoridad mensana.

Cambio de DT

También está confirmado que Marcelo Fuentes no seguirá  en el banco del Hermanos Núñez, las pretensiones económicas son el gran impedimento pese a que el paranaense quería seguir. De confirmarse el inversionista primero irán por Luis Pilo Tonelotto -quien fue ayudante del mismo Fuentes- y Facundo Bonvín para tomen la batuta del equipo, pero eso aún está por verse, queda otro camino por recorrer.

 

Luis Tonelotto, al lado de Fuentes.

Facundo Bonvín.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para salir de la mala, Rocamora visitará a Atlético Pilar

Tomás de Rocamora cerrará este viernes una trilogía de partidos en condición de visitante y, …