BNA
Inicio » Deportes » El Lobo ganó pero no alcanzó y tendrá que jugar la Reválida

El Lobo ganó pero no alcanzó y tendrá que jugar la Reválida

Por el Federal A Gimnasia ganó en Corrientes 2 a 1 a Textil de Mandiyú pero no clasificó a la zona del primer ascenso porque Chaco For Ever derrotó 1 a 0 a Libertad de Sunchales y ocupó el cuarto lugar clasificatorio. Sepa cómo se jugará la Reválida.

28 de junio de 2015-Fecha 15 Federal A-Gimnasia vs Mitre de Stag 050
Ahora Gimnasia deberá esperar sus nuevos rivales para seguir el larga camino de la Reválida (Foto: Archivo El Miércoles Digital).

 

Gimnasia tenía que ganar y ganó pero no dependía de si mismo, necesitaba una mano de Libertad ante Chaco For Ever, lo que no sucedió.

Ariel Reinero había adelantado a Textil, pero Gonzalo Sosa le dio el empate a la visita y José de Quiroga –de tiro penal- marcó el tanto del triunfo para el Lobo entrerriano.

Este lunes se harán los sorteos de las zonas. Además de los chaqueños, Sol de América,  Unión de Sunchales y  Mitre de Santiago del Estero pasaron de ronda.

 

En los partidos jugados este domingo 19 de julio por la zona 3 se dieron los siguientes resultados:

Textil Mandiyú (C)1- 2 Gimnasia (CdU)

Chaco For Ever 1 -0 Libertad (S)

Sol de América (F) 2- 1 Vélez (SR)

Mitre (SdE) 0- 1                Sp. Patria (F)

Unión (S) 0- 1 Sarmiento (R)

 

POSICIONES

Sol de América (F)  35, Unión (S) 34,  Mitre (SdE) 33, Chaco For Ever 31, Gimnasia (CdU)              29, Sp. Patria (F) 27,  Sarmiento (R) 26, Libertad (S)  23, Vélez (SR) 7, Textil Mandiyú  (C) 5.

 

ASÍ SE JUEGA LA FASE REVÁLIDA

Los 26 clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos zonas de 13 clubes cada una. El equipo correntino estará en la Zona B.

La conformación de las zonas se hace teniendo en cuenta las cercanías geográficas de las mismas (zona 1 con zona 2 y zona 3 con zona 4). En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre sí por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes.

Clasificarán a la Tercera Fase del 1º al 5º de cada zona (Total: 10 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º, 4° y/o 5º posición al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Tercera Fase. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respetiva zona en forma correlativa de esta fase.

 

RÉGIMEN DE DESCENSO

Finalizada la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Fase Revalida). Los ubicados en la 10°, 11°, 12° y 13°  posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2016.

 

ZONA B (Suma Zonas 3 y 4)

Concepción FC; Gimnasia y Tiro (Salta); Sportivo Patria; Sarmiento de Resistencia; Libertad de Sunchales; San Lorenzo de Alem (Catamarca); Altos Hornos Zapla (Jujuy); San Jorge de Tucumán; Andino de La Rioja; Vélez de San Ramón; Américo Tesorieri de La Rioja y Textil Mandiyú.

 

Segunda Fase – TETRADECAGONAL:

Estará integrada con los 14 equipos clasificados de la Primera Fase.

Se disputará a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Los clubes que se ubicaron en el primer lugar en la Primera Fase y los tres mejores segundos de la Primera Fase actuarán siete partidos de local y seis de visitante.

El ganador asciende al Torneo de Primera B Nacional de la AFA, Edición 2016. El 2º, el 3º y el 4º clasifican en forma directa a la Quinta Fase. Del 5º al 14º pasan a disputar en Tercera Fase con diez clubes de la Fase Revalida (Total 20 clubes).

 

ZONA ÚNICA

Juv. Antoniana (Salta); Talleres (Córdoba); Unión (Sunchales); Cipolletti (Río Negro); Unión Aconquija; Mitre (Sgo. Estero); Tiro Federal (Bahía Blanca); Juv. Unida Universitaria (San Luis); San Martín (Tucumán); Sol de América (Formosa); Defensores de Belgrano (Villa Ramallo); Dep. Roca (Gral. Roca); Gimnasia y Tiro (Salta) y Chaco For Ever (Resistencia).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lanús no tuvo piedad con Rocamora

Tomás de Rocamora sufrió este lunes una nueva caída en la Conferencia Sur de la …