BNA
Inicio » Deportes » El Lobo zafó de la tormenta y se quedó con los tres puntos
La amenaza de tormenta estuvo latente en todo momento y agregó emotividad en el encuentro. (Foto. El Miércoles Digital).
TORNEO FEDERAL A

El Lobo zafó de la tormenta y se quedó con los tres puntos

Con goles de Luciano Leguizamón a los 20 de la primera parte y Mauro Quiroga a los 32 de la segunda mitad venció al Depro de Pronunciamiento que había empatado a través de Lautaro Robles a los 37 del primer tiempo. Fue 2 a 1 en la primera fecha del Torneo Federal A. El arbitraje irregular de Nahuel Viñas empañó la fiesta deportiva;  cinco expulsiones en total: tres en Gimnasia y dos en la visita.

 

Por J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Gimnasia derrotó 2 a 1 a El Depro de Pronunciamiento en la primera fecha del Torneo Federal A. Los primeros 15 minutos mostraron un Lobo lanzado a copar la parada pero sin que coincidieran Leguizamón, Quiroga y Padilla. Por el centro de la defensa local encontró El Depro la veta para acercarse a Góngora, siempre Echagüe buscó asociarse con Lautaro Robles –la figura de la visita- que los enloqueció desmarcándose  de manera activa.

Fue el mismo Robles quien tuvo dos oportunidades concretas: a los 18 rematando en el palo y un minuto más tarde con un mano a mano que el guardameta uruguayo desvió con ambas manos; de ese rechazo vino la contra mensana y se produjo la combinación esperada por todos, con Quiroga de espaldas al arco descargando con el pecho  al centro del área para que Leguizamón de frente rematara en tres dedos a la derecha de Rougier: 1 a 0, beso al escudo y saludo a la sur.

Si bien parecíó que todo podía encaminarse a una goleada solo duró unos minutos el entusiasmo del local para llevarse por encima a un rival golpeado.

Santiago Leyes recuperó sobre la izquierda encaró a González, dejó para Echagüe que decidió rematar, el rebote en Giovenale la dejó en bandeja a Robles para que se tome revancha, la tercera fue la vencida con un excelente y preciso disparo a la altura media del lado izquierdo del uno mensana.

Salvo honrosas excepciones y la maratón de expulsiones (ver Un protagonista inesperado) no hubo mucho más para contar, hasta que a los 32 de la segunda parte vino la devolución de gentileza, el Negro Leguizamón se escapó por la derecha del ataque y la envió a la cabeza de Mauro Quiroga que entró por el centro del área, cabezazo abajo y delirio del Lobo.

 

UN PROTAGONISTA INESPERADO

Mientras el primer tiempo se iba, también lo hacía  el calor sofocante que daba paso a un fuerte viento tormentoso que en algún momento amenazó con suspender el encuentro, eso sí, los refusilos y truenos acompañaron toda la segunda mitad.

Ni bien rodó el esférico y antes de cumplir el segundo minuto Nicolás Torres llegó a destiempo y tocó abajo en los talones a Alejandro Rizzo que exageró la caída, segunda amarilla y Viñas le mostró la roja. Mientras el 6 se iba a las duchas,  uno de los jueces de línea dio cuenta de una airosa protesta de Sergio Papo Umpiérrez mientras hacía los trabajos para entrar en calor al borde la cancha; consecuencia: también le mostraron el camino a los vestuarios.

El conjunto de Hernán Orcellet no supo aprovechar la ventaja e incluso les llegó otra ayudita polémica con la expulsión de Lazza cuando faltaban 25 minutos por delante.

Cinco minutos después llegaron “las compensaciones” habituales para equilibrar la balanza, fue Walter Bravo el que tuvo que pagar los platos rotos en nombre de los dirigidos por Orcellet por una supuesta infracción sobre Torresi cuando siquiera lo tocó. Tres minutos después Villagrán corrió la misma suerte.

Fue una pena que tantos desaciertos arbitrales impidieran ver un buen espectáculo deportivo, porque ambos planteles gozan de buenos jugadores que invitaban a ver una agradable jornada futbolística.

 

ENTUSIAMO COLECTIVO

El  estadio lució una presencia considerable de espectadores, con la Sur, La Este y las gradas casi repletas lo mismo que la tribuna norte para los de Pronunciamiento que trajeron un público numeroso y respetuoso.

Como en las mejores épocas el “Hermanos Núñez “ rebasó de entusiasmo e ilusión, los nombres del tridente ofensivo invitan a soñar con los ojos abiertos: Matías Padilla, Mauro Quiroga y  Luciano Leguizamón son los responsables y para colmo cuentan con Sergio Umpiérrez y Conrado Besel esperando para entrar en cualquier momento. Otro motivo para celebrar en el conjunto de Busciglio es el rendimiento de Damián Bastianini, manejando los hilos de la mitad de la cancha, con presencia y criterio de juego: un cinco hecho y derecho. Con el tiempo y rodaje se verá si el sueño del regreso a la B Nacional es tan posible o sólo eso: un sueño.

 

SÍNTESIS

GIMNASIA 2

 

Martín Góngora, César González, Silvio Giovenale, Nicolás Torres, Emilio Lazza, Maximiliano Gómez, Damián Bastianini, Mariano Torresi, Matías Padilla, Luciano Leguizamón, Mauro Quiroga.

 

DT: Sergio Busciglio

Suplentes: Diego Rougier, Alejandro Domenez, Nicolás Musico.

Goles: 20 PT Luciano Leguizamón, 32 ST Mauro Quiroga.

Expulsados: Nicolás Torres, Sergio Umpiérrez y Emilio Lazza.

Amonestados: Torresi, Mauro Quiroga.

Cambios: Jonhatan Benítez por Matías Padilla, Conrrado Besel por Mauro Quiroga y Dante Fornica por Maximiliano  Gómez.

 

 

DEPRO 1

Jonhatan Rougier, Milton Alves, Iván Valente,  Manuel Suárez, Maximiliano Villagrán, Blas Valenzuela,  Alejandro Rizzo, Walter Bravo, Héctor Echagüe, Santiago Sánchez, Lautaro Robles.

 

DT: Hernán Orcellet.

Suplentes: Catriel Orcellet, Maximiliano Suárez, Juan Ardetti, Diego Cumbeto.

Gol: Lautaro Robles 37 PT.

Expulsados: Walter Bravo, Maximiliano Villagrán.

Amonestados: Alves, Valente, Valenzuela, Rizzo, Sánchez,Erramuspe.

Cambios: Martín Erramuspe por Sánchez, Kevin Meyer por Valenzuela, Marcos Leyes por Rizzo.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Rojo llegó a sus primeros 97 años de existencia

El Club Tomás de Rocamora festeja este martes 16 de julio  sus 97 años de …