BNA
Inicio » Cooperativismo » El Miércoles hizo su asamblea, analizó el 2022 y proyecta hacia el futuro

El Miércoles hizo su asamblea, analizó el 2022 y proyecta hacia el futuro

El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada, realizó el sábado 29 de abril su asamblea anual ordinaria.

La concretaron en el centro de Jubilados de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay.

“Podemos decir que el 2022 para la Cooperativa no escapó a las reglas generales de un año marcado por la creciente crisis inflacionaria que signó, y por desgracia no se ve horizonte de salida a la sociedad argentina. Con dificultades, en el transcurso del período que concluye, nuestra Cooperativa dio continuidad a algunos de sus más importantes proyectos pero no logró retomar toda la actividad deseada, lo que se visualiza en un período de menores concreciones en términos de iniciativas finalizadas. No obstante continúa en marcha con proyectos e iniciativas”, resaltaron.

“Las principales actividades de nuestra cooperativa siguen teniendo como eje el sitio de actualización periodística cotidiana El Miércoles Digital. El sitio sigue posicionado en el panorama comunicacional de la región como uno de los medios de mayor consulta e impacto, si bien seguimos evaluando opciones para mejorar ese posicionamiento”, señalaron.

“También se mantiene un grupo reducido pero fiel de suscriptores que apoyan la existencia de El Miércoles con un aporte mensual. En este período además se replanteó la forma de acrecentar este número, mediante el diseño de un proyecto titulado ‘Comunidad El Miércoles’ que esperamos se presente y potencie en el próximo período. El sitio digital sigue constituyendo la principal actividad productiva de la cooperativa como se evidencia en el balance del ejercicio económico”, comentaron.

“Respecto del funcionamiento de las comisiones internas de la cooperativa, siguen operativas: la de redacción de El Miércoles Digital, la comisión de las ediciones cooperativas –que este año modificó su coordinación– y el Consejo de Administración, cada una de ellas con sus encuentros mensuales”, dijeron.

“En el inicio del periodo las Ediciones Cooperativas presentaron con gran éxito el segundo tomo de las ‘Historias (casi) desconocidas de Concepción del Uruguay’, compiladas por Américo Schvartzman y Jorge Villanova”, recordaron.

Y agregaron: “La Editorial participó de la segunda edición de la Feria de la Palabra realizada en Concepción del Uruguay organizada por la Municipalidad, con un stand de importante visibilidad y repercusión. También en el primer Festival Literario Fragua de Gualeguaychú, con stand propio y participación de autores. Se editó, en conjunto con el Movimiento de Cultura Entrerriana De Costa a Costa, la obra de Guille Lugrin, ‘La canción del mundo entrerriano’, una profunda investigación sobre la música entrerriana de raíz folklorica. También se editó ‘La cuarentena de Juaco’, nueva novela de Celia Grinman.  Se realizaron nuevas presentaciones públicas del libro ‘Ramírez, héroe o traidor’, coeditada entre la Cooperativa El Miércoles y la Junta Abya Yala de los Pueblos Libres, en diferentes ciudades de la provincia (Paraná, Concordia, San José, Ubajay, etc) y especialmente en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires, invitados por el stand de la Editorial de Entre Ríos.

También se continuaron brindando servicios de edición, proporcionando así trabajo a socios y socias”.

“Podemos decir que si bien el período 2022 no ha sido especialmente fructífero, por razones de una crisis que nos afecta como al resto de la comunidad, lo que podemos destacar es que tras un año de trabajo conjunto y comprometido con los valores de nuestra cooperativa, ésta se sigue consolidando y renovando proyectos para la economía social, la igualdad y la democracia económica, y el bienestar de la comunidad uruguayense y de cada uno de nuestros asociados y asociadas”, concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Preparan todo para en el futuro poder exportar

También quieren darle valor agregado a lo que producen. Alfredo Palacio es presidente de la …