BNA
Inicio » Cultura » El Museo de la Ciudad: una linda alternativa para estas vacaciones

El Museo de la Ciudad: una linda alternativa para estas vacaciones

El Museo de la Ciudad se suma a la agenda de “vacaciones de invierno” en La Histórica a través de sus salas y exposiciones actuales.

De martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 se pueden visitar sus instalaciones, y las dos exposiciones que en este momento presenta. Sábados y domingos el museo abre de 16.30 a 19.30.

“Ventanas a la Historia: de Villa Colonial a Modelo de Ciudad” nos invita a descubrir el acto fundacional de Concepción del Uruguay, sus personajes e hitos históricos, y el proceso de municipalización acontecido hace 150 años, para llegar a la ciudad del presente.

Con una curaduría en textos de Carlos Ratto y Virginia Civetta, el pasado dialoga con el presente, a través de creativas gráficas realizadas por la diseñadora Eugenia Steven, y fotografías antiguas de nuestra ciudad, montadas en una instalación artística del Prof. Exequiel Alcobo.

Además, en la sala de exposiciones temporales se exhibe hasta el 23 de julio la muestra “Croquiseros en Homenaje a La Histórica”, con dibujos realizados en la salida número 100 de este grupo de aficionados y artistas, que desde un mismo ángulo han generado diversas interpretaciones sobre nuestros edificios, paseos y monumentos.

El Museo de la Ciudad ofrece también, recorridos mediados para las infancias, con actividades y propuestas pensadas específicamente para que nuestros gurises indaguen y descubran los 240 años de historia de nuestra ciudad. Estas visitas se realizan de martes a viernes a las 10 y a las 17hs. Se invita a niños y niñas a concurrir con amigos y cartuchera con lápices de colores.

Por otro lado, se ofrece además la visita mediada tradicional, dirigida por el Equipo del Museo mediante un recorrido dialogado, abierto a todo público, de martes a viernes en el horario de las 11 y 18. Los fines de semana se realiza a las 18.

El ingreso al museo es gratuito, estando ubicado en Galarza 617, en el edificio de la Municipalidad Vieja. En redes sociales el museo informa constantemente de sus propuestas, a través del usuario @museo.delaciudad

Fuente: Prensa del Museo de la Ciudad

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …