BNA
Inicio » Deportes » El objetivo de Nico Bonelli para el 2023 será ganar su primera carrera en el TC

El objetivo de Nico Bonelli para el 2023 será ganar su primera carrera en el TC

Nicolás Bonelli habló en el previa al inicio de la temporada 2023 del Turismo Carretera y reconoció que “me siento un poco raro con toda esta situación”. El entrerriano se refirió al hecho de que, después de 10 años compitiendo en el TC dejó su propia escudería y se subió a un Ford del RUS Med Team, la estructura de Arrecifes donde compartirá el mismo techo con Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Christian Ramos, los tres representantes de Torino.

La llegada del entrerriano al team que maneja Mauro Medina se dio de una forma bastante singular. “El que inició la charla con Mauro fui yo después de leer una nota en SoloTC. Él decía que no había  pilotos para subirse a un Ford. Entonces lo llamé y le dije: ‘¿Cómo que no hay piloto?’ Fue a modo de chiste, pero, a partir de ahí se dio un poco la relación –que  ya la teníamos un poco de antes-, fuimos hablando del tema y terminé viniendo al RUS Med Team”, le contó a Solo TC.

El auto contará con la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti, mientras que el motor estará a cargo de su hermano Pope Bonelli, lo único que mantendrá con respecto con su etapa anterior como dueño de equipo. “La verdad es que cambia mucho todo. Nunca tuve compañero de equipo, más allá de estar con Pope con el que somos familia. Va a ser todo nuevo el fin de semana de TC. Una experiencia que la vamos a ir viviendo momento a momento. Me siento un poco raro, pero contento de que mis sponsors hayan confiado en este proyecto”, afirmó.

Nico asume la posibilidad de que en esta nueva etapa de su trayectoria deportiva deba encarar un período de adaptación. Pero aun así, confía en tener un buen debut de temporada este fin de semana en el autódromo de Viedma. “Sabemos lo que es el Turismo Carretera, la paridad que hay, la cantidad de pilotos que han subido…Es muy difícil todo. Sé que habrá una etapa de transición, pero tengo fe y soy optimista de que vamos a poder iniciar la primera carrera con el pie derecho. Cumplir el objetivo sería terminar entre los primeros 10 el domingo”, expresó.

Mirando un poco más adelante. Bonelli tiene en la mira aquello que viene persiguiendo desde que debutó en la Máxima el 10 de febrero del 2013. “El objetivo máximo es ganar mi primera serie y carrera. Obviamente que entrar entre los 12 de la Copa de Oro sería ideal. Pero me gustaría regalarle la primera victoria al equipo porque seguramente va a quedar en el recuerdo. Este proyecto está pensado a largo plazo, y si se da como pensamos, van a venir los buenos resultados”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un finde con beach vóley en la Isla del Puerto

El próximo fin de semana habrá un certamen de beach vóley –especialidad cuarteta- en la …