BNA
Inicio » Política » El PS entrerriano pide a Bordet que de respuestas concretas a la crisis

El PS entrerriano pide a Bordet que de respuestas concretas a la crisis

La Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió de manera virtual y expresó su profunda preocupación por la actualidad económica, social y ambiental de nuestra provincia.

"Reunidos virtualmente, las y los socialistas manifestaron preocupación por la realidad social de la provincia. Aseguraron que la situación socioeconómica entrerriana no es producto exclusivo de la pandemia, sino de diecisiete años caracterizados por la falta de respuestas a problemas estructurales durante los gobiernos de Busti, Urribarri y Bordet. Muestra de ello es la ciudad de Concordia, que tiene un 52% de habitantes en situación de pobreza, según los datos brindados por el INDEC" indicaron a este medio.

"Además, instaron al Gobierno provincial a abordar con prioridad y seriedad las paritarias con las y los trabajadores estatales, en especial con los sectores de educación, salud y jubilados, muchos de ellos viviendo bajo situación de pobreza. Respecto a las quemas en el delta del Paraná y en gran parte del territorio nacional, manifestaron la necesidad urgente de declarar emergencia ambiental en nuestro país y sancionar la Ley de Humedales, para preservar los ecosistemas del avance de las actividades extractivas y la especulación inmobiliaria" explicaron.

"Participaron de la reunión las y los dirigentes Marcelo Haddad, Verónica Magni, Juan Rossi, Daniel Zabala, Mairi Obaid, Franco Barsotti, Lara Esteve, Augusto Robledo, Lucas Marcos, Sofía Gan, Santiago Haddad, Juana Ávalos y Manuel Fortuny" concluyeron el informe.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …