BNA
Inicio » Política » El radicalismo entrerriano se suma a la marcha en defensa de las universidades públicas

El radicalismo entrerriano se suma a la marcha en defensa de las universidades públicas

"Entendemos que el radicalismo no puede hacerse el distraído ni mirar para otro lado: debemos ser coherentes con nuestras banderas y realizar una férrea defensa de las universidades, pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestro país", resaltaron. La marcha en La Histórica es este martes 23 de abril desde las 20 en la plaza Ramírez.

 

"Desde el Comité Provincial de la UCR manifestamos nuestra adhesión a la Marcha Federal Universitaria que este martes 23 de abril se replicará en distintas ciudades de Entre Ríos y del país", indicaron.

"Desde el radicalismo entrerriano queremos expresar nuestro rechazo al ajuste presupuestario que viene instrumentando el Gobierno de Javier Milei sobre la educación pública en general y sobre las universidades nacionales en particular", sostuvieron.

"La defensa de la educación pública es uno de los principios inclaudicables del centenario partido y en este sentido estamos obligados a reafirmar nuestro compromiso con el derecho a tener una educación superior laica, gratuita, autónoma, cogobernada y de calidad, lineamientos heredados de la histórica Reforma Universitaria de 1918",remarcaron.

"Es en este marco que decidimos sumarnos a las voces que vienen haciendo oír estudiantes, docentes, no docentes y rectores de todo el país con el fin de preservar y fortalecer la educación pública ante los ataques sistemáticos e intentos de vaciamiento que está sufriendo de parte del Gobierno nacional",agregaron.

"Entendemos que el radicalismo no puede hacerse el distraído ni mirar para otro lado: debemos ser coherentes con nuestras banderas y realizar una férrea defensa de las universidades, pilar fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestro país", resaltaron.

"Comprendemos la necesidad de alcanzar un equilibrio fiscal y trabajar por un Estado eficiente, pero advertimos que la calidad de la educación superior no puede ponerse en juego porque afecta la posibilidad de tener un crecimiento sostenible en el tiempo y compromete seriamente el avance científico, tecnológico y cultural de toda la Nación. Convocamos a todos los correligionarios a marchar, a defender nuestras banderas y las de quienes creemos firmemente en la Universidad Pública",cerraron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …