BNA
Inicio » La Ciudad » El río Uruguay se encuentra en 5,34 en baja

El río Uruguay se encuentra en 5,34 en baja

Desde las 2 de la mañana el río Uruguay se encuentra en baja. Según informaron a este sitio desde Prefectura local, frente al Puerto local se encuentra en 5,34 en baja al mediodía de este jueves.

Este miércoles la represa de Salto Grande redujo su erogación de 15.500 m³/s a 14.500 m³/s. De acuerdo al informe enviado a este medio en un comunicado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  “todos los modelos matemáticos pronostican precipitaciones en la cuenca para los próximos días. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas pueden producir un cambio en la operación, y pueden alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo”.

Balneario Itapé-crecida-28 de octubre-3

La máxima altura asociada a los máximos caudales erogados ya fue registrada en todos los puertos hacia aguas abajo de la represa. El descenso en el caudal de erogación se manifestaría en un descenso leve hacia aguas abajo del embalse durante las próximas 48 horas. Para los días jueves y viernes se pronostican lluvias en la cuenca del rio Uruguay. Se prevén montos moderados a puntualmente intensos en la cuenca media.

Desde las 2 de la mañana el agua empezó un tendencia en baja. (Foto: El Miércoles Digital).
Desde las 2 de la mañana el agua empezó un tendencia en baja. (Foto: El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán una jornada de salud menstrual en el predio multieventos

Este próximo lunes 27 de mayo, de 10 a 15, se llevará a cabo una …