BNA
Inicio » Cultura » El sábado actuará Rolando Goldman

El sábado actuará Rolando Goldman

 

Continúa el Ciclo Cultural de  Concepción del Uruguay, que comenzó con las actuaciones de Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El charanguista Rolando Goldman actuará junto a la cantante Laura Albarracín, este sábado desde las 21 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. El espectáculo será a beneficio de la construcción del nuevo hogar de tránsito de Alcec. Las entradas se venden en la sede de Alcec (Congreso de Tucumán 173), de 8 a 13 y de 16 a 20, a un valor de 150 pesos.

La figura de Goldman

Fue miembro fundador del grupo de música latinoamericana "Viracocha", que ganó en el Festival de Cosquín en 1984. Integró las bandas “Inti Sumaj”, “Colibrí”, “Huancara”, “Coquena” y “Runa”.

Posteriormente comenzó su carrera como solista, compartiendo actuaciones con Víctor Heredia, Lito Vitale, Juan Falú, Alejandro Lerner, Miguel Ángel Estrella, Raúl Carnota y Opus Cuatro.

Como solista, realizó conciertos en el Teatro Nacional Cervantes con la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Grabó el CD de "La Misa Criolla" con Opus Cuatro, Domingo Cura y el Coro Universitario de La Plata.

Participó del “II Congreso de Charanguistas” y el “I Encuentro Internacional de Charanguistas” en Bolivia. Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, actuó en el Teatro Nacional Sucre, de Quito. Desde el año 2000 tiene a su cargo la “Cátedra de Charango” en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla".

Junto al presidente municipal, el secretario de Cultura Marcelo Herlein y el Director de Cultura Eduardo Lorusso estuvieron la presidenta de Alcec, Margarita Giqueaux de Sacco; y su vicepresidenta, Estela Garnier. Ellas confirmaron que

Más de 80 mil pesos para ALCEC  

Desde ALcec informaron que por la venta de sillas para el concierto de Bruno Gelber y la Orquesta, el ingreso fue de $ 72.700, a los cuales se sumaron $ 8.540 recaudados en alcancías durante la noche, lo que suma 82.240 pesos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros arranca con "Los viernes culturales en el Marga"

Este viernes 24 de mayo a las 21 en el centro cultural “Margarita Thea” de …