BNA
Inicio » Deportes » Reconocimiento a la deportista olímpica uruguayense Magdalena Garro

Reconocimiento a la deportista olímpica uruguayense Magdalena Garro

Magdalena Garro, representante uruguayense en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, fue distinguida este martes por el intendente José Lauritto.

“El hecho de que haya sido nuestra representante en el equipo olímpico argentino tiene que ser para nosotros un motivo de infinito agradecimiento y reconocimiento. Nadie llega a estos lugares porque sí, y es producto de mucho esfuerzo, de mucho acompañamiento familiar”, expresó el Intendente en declaraciones enviadas desde Prensa de la Municipalidad.

Magdalena subrayó su pertenencia a Concepción del Uruguay, y muy emocionada señaló: “Viví en muchos lados y valoré mucho más la ciudad desde que me fui, y ojalá la próxima vez en los próximos Juegos Olímpicos no esté yo sola, y haya muchos chicos de la ciudad”.

La deportista olímpica recibió una plaqueta y $ 20.000 de aporte para cubrir gastos de lo que fue su preparación para la participación en Rio dentro del equipo argentino de canotaje y para afrontar las futuras competencias. Igual aporte se entregó al uruguayense Raúl Villalba, quien competirá en ciclismo adaptado durante los Juegos Paralímpicos, que comienzan en Rio de Janeiro. Ambos aportes fueron aprobados por el Concejo Deliberante.

 

Camino a los Paralímpicos

Por su parte, Villalba explicó que competirá en pista techada, y persecución de 1 y 4 kilómetros, carrera de contrarreloj y ruta. Junto a su compañero de equipo, Ezequiel Romero, partirán el jueves hacia Rio, donde la fiesta inaugural será el 7 de septiembre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur buscará salir de perdedor

Parque Sur visitará este viernes a Atlético Pilar por la Conferencia Sur de la Liga …