Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El sector de enfermería hizo saber su malestar en todo el país

El sector de enfermería hizo saber su malestar en todo el país

Enfermeros y enfermeras  de todo el país hicieron saber su malestar y reclamaron por las condiciones deficientes en las cuales trabajan y sus magras remuneraciones. Concepción del Uruguay no estuvo al margen y realizó "la caravana blanca"

Ver noticia relacionada: Habrá “Caravana Blanca” por salarios y derechos laborales de los enfermeros, “eslabón relegado” del sistema de salud

 

Con globos blancos y en caravana automovilística que partió desde el Hospital Urquiza hicieron saber sus reclamos. Desembocaron en plaza Ramírez en el centro de la ciudad.

En estos tiempos de coronavirus el conflicto del sector se profundizó, aseguran que la situación laboral que los aqueja se remonta a mucho tiempo atrás.

Desde el Hospital Urquiza partió la caravana.

 

 

EN PARANÁ

En Paraná se concentraron en la Plaza 1° de Mayo y se dirigieron hacia Casa de Gobierno.

“Las camas se pueden comprar, los respiradores se pueden comprar, se puede construir hospitales pero el personal de salud es irremplazable”, destacó Ana Bejarano, de la Asociación de Profesionales de la Enfermería en declaraciones a El Diario.

El lema de la convocatoria: “Lo que no ven cuando nos ven”, apunta a la necesidad de hacer visible la actividad de los profesionales de la salud.

“Queremos visualizar eso, más allá de las paritarias, de que el sueldo esté por debajo de la línea de pobreza, lo que implica que el 40% de nuestros colegas tengan doble o triple empleo. Y eso implica que cuando alguien cae enfermo, caen dos puestos, son dos puestos de trabajo que quedan liberados y eso implica mucho agotamiento en los equipos de salud. En nuestra profesión hay mucho estudio, con títulos de grado, maestrías, especializaciones que actualmente no son reconocidas porque hay una ley de enfermería que tiene media sanción y aún no hemos logrado que se sancione. No tenemos ley de salubridad para nuestro trabajo y estamos en un medio de riesgo para nuestra vida”, subrayó Bejarano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las discusiones sobre el regreso a las clases presenciales

El principal gremio docente entrerriano insiste en que no están dadas las condiciones para el …