Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El seleccionado argentino de fútbol debutó con una derrota ante Australia
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

El seleccionado argentino de fútbol debutó con una derrota ante Australia

La "albiceleste" perdió 2-0 ante los de Oceanía en el debut de los dirigidos por Fernando Batista, en un duelo que se disputó en Saporo por la primera fase del torneo olímpico.

El seleccionado Sub-23 de la Argentina perdió este jueves frente a Australia por 2-0 en su debut en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un encuentro que se desarrolló en el Domo de la ciudad de Sapporo, y sembró un manto de dudas sobre sus chances de avanzar a los cuartos de final de la competencia futbolística.

Los goles de Australia fueron convertidos por Lachlan Wales a los 14 minutos del primer tiempo y por Marco Tilio a los 34 del segundo, mientras que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic expulsó al final de la etapa inicial al defensor argentino Francisco Ortega.

A primer turno y en el mismo estadio, España y Egipto, rival de la Argentina el domingo próximo en Sapporo a las 4.30 de nuestro país, igualaron sin goles, por lo tanto Australia quedó como puntero del grupo con tres unidades, España y Egipto suman una y cierra el equipo dirigido por Fernando Batista sin puntos.

El equipo albiceleste en algunos tramos del desarrollo tuvo el monopolio del balón, pero no por ello superó al adversario, le falto generación de juego, asociaciones entre los jugadores encargado de provocar el desequilibrio en la defensa oceánica y solo inquietó al buen arquero Thomas Glover con remates desde afuera del área.

Esa fue la única vía mediante la cual la Argentina provocó zozobra en el arco adversario, con remates de Fausto Vera, uno de Ezequiel Barco que pegó en el travesaño, otro de Nehuén Pérez, pero sin ingresar al área y provocar un mano a mano ante Glover.

Australia mostro un arquero confiable, una zaga integrada por Harry Souttar (de 2 metros de altura) y Thomas Deng y contó como arma ofensiva con la notable tarea de los marcadores de punta Nathaniel Atkinson y Joel King, jugando en ataque con dos hombre fuertes y veloces como Wales y Mitch Duke, y un Daniel Arzani un poco más retasado.

Perdió Argentina, cayó ante un rival superior, que fue sólido, contundente y áspero (recibió siete amonestaciones), ofreciendo la imagen de una formación sin variantes en ataque y sólo arrestos individuales a la hora de crear juego. Esto recién comienza, fue un duro golpe pero las chances, aunque se complicaron, están intactas.

Fuente: Télam

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tras casi dos años sin carreras: el 16 de octubre vuelven las maratones a La Histórica

Será la primera edición de la maratón nocturna de la cerveza "7 Colinas". Lo harán …