BNA
Inicio » Deportes » El selectivo nacional de canotaje será este finde en la Isla del Puerto

El selectivo nacional de canotaje será este finde en la Isla del Puerto

 

El sábado 6 y domingo 7 de mayo se realizará en nuestra ciudad el control selectivo nacional de canotaje en la especialidad maratón. La Isla del Puerto será la sede y contará con el máximo nivel del canotaje nacional, ya que dicho evento, brinda las plazas disponibles para realizar la gira internacional en las distintas copas del mundo, la semana del piragüismo en España, y el Campeonato del Mundial a realizarse en Sudáfrica.

Los clubes locales contarán con sus máximos exponentes, como lo son los hermanos Joaquín y Matías Malaval en la categoría k2 senior, Magdalena Garro en k1 senior, los tres del Club Regatas Uruguay, y por parte de la Escuela Municipal de Canotaje los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa en la categoría k2 Senior y José Luis Rougier en la categoría Sub23.

Se espera también la concurrencia de palistas de mucho renombre nacional e internacional, como lo son Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo, múltiples campeones mundiales en su categoría, los jóvenes Agustín Rodríguez y Sebastián Verbaguen, últimos campeones argentinos en k2 senior, y el neuquino Franco Balboa, 3ro. en el pasado mundial de Alemania en categoría Sub 23.

Los horarios del evento serán: sábado de 10 a 16 y el domingo de 9 a 14. La organización estará a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje y la Federación Argentina de Canoas con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes Municipal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …