BNA
Inicio » Política » El Socialismo uruguayense planteó a Oliva "la falta de ordenamiento territorial en la periferia"

El Socialismo uruguayense planteó a Oliva "la falta de ordenamiento territorial en la periferia"

"De continuar esta tendencia vamos camino a fragmentaciones más profundas en lo territorial y lo social" advierten desde el Partido Socialista de Concepción del Uruguay.

El intendente Martín Oliva recibió este jueves a Franco Barsotti, secretario general del Partido Socialista uruguayense, quien estuvo acompañado por Lara Esteve, secretaria Provincial de Mujeres Socialistas. Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Yari Seyler y el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

 

Fragmentación social

Barsotti indicó que: "Respecto a las cuestiones urbanas, manifestamos nuestra preocupación por la falta de ordenamiento territorial que existe en la periferia y remarcamos que de continuar esta tendencia vamos camino a fragmentaciones más profundas en lo territorial y lo social. Además, expresamos la importancia de avanzar hacia la descentralización de la Municipalidad para que cada vecino y vecina pueda acceder a ella sin trasladarse hacia el centro de la ciudad.”.

Pandemia

Los referentes partidarios consultaron sobre variados temas inherentes a la gestión municipal y de Concepción del Uruguay, en el marco de la pandemia que afronta el país y el mundo entero a causa del coronavirus.

“Respecto al aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad coincidimos en trabajar en la concientización de cuidados individuales y colectivos y en la difusión de las normativas vigentes”. “También, consultamos sobre el destino de las instalaciones del Mercado Municipal, destacando que es fundamental que continúe siendo un espacio para la difusión de la cultura y el trabajo local”, dijo Barsotti.

Paridad Integral

Esteve detalló por su parte que “respecto a las cuestiones de Género, debatimos sobre la Ley de Paridad Integral, y Oliva se mostró abierto a cumplirla en los gabinetes municipales”.

Y luego agregó: "nuestra intención siempre es la de aportar a las gestiones desde los puntos que creemos que podemos sumar para construir la Histórica inclusiva y justa que deseamos. Respecto a las cuestiones de Género, debatimos sobre la Ley de Paridad Integral, y el Dr. Oliva, se mostró abierto a cumplirla en los gabinetes municipales”.
También hizo hincapié en que “las mujeres no acceden a los cargos de poder, no por no estar preparadas ni a la altura, sino porque su acceso y permanencia les es negado y truncado históricamente”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …