Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Siguen las discusiones sobre el regreso a las clases presenciales

Siguen las discusiones sobre el regreso a las clases presenciales

El principal gremio docente entrerriano insiste en que no están dadas las condiciones para el retorno presencial a las aulas. Piden que el COES local o provincial se expida por escrito al respecto.

Recordemos que la titular de la Departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz dijo la semana pasada a este medio que: “El COES tiene la última palabra”.

Representantes de la Comisión Directiva Central y la conducción de Agmer seccional Uruguay se reunieron en la noche del martes 27 de octubre con miembros del Comité de Emergencia Sanitaria local.

Según informaron a este medio miembros de Agmer Uruguay como el secretario de Formación y Derechos Humanos Mario Bernasconi, y la Secretaria Adjunta Lia Fimpel, se reunieron con autoridades de educación y miembros del COES local, Ana María Díaz (directora de la Departamental de Escuelas), Yari Seyler como Juan Martín Garay (ambos integrantes del Gabinete Municipal) y Pablo Lombardi (director del Hospital Justo José de Urquiza).

En la reunión el gremio planteó cuál ha sido y es el proceso de diálogo entre el COES local y el provincial en cuanto al desarrollo que se viene dando en nuestra localidad sobre implementación del protocolo de regreso a la presencialidad.

Desde Agmer insisten que las condiciones sanitarias no permiten un regreso a la presencialidad en estos momentos.

Se compartieron los datos actuales de la ciudad y compararon en relación a inicios del mes de octubre, se solicitaron datos sobre ocupación de camas de unidades de terapia intensiva, no sólo de pacientes domiciliados en nuestra ciudad, sino el total teniendo en cuenta que el Hospital Urquiza es cabecera de la región 3, que nuclea los departamento Colón, Tala y Uruguay. También pidieron datos de la cantidad de personas aisladas en la localidad y la tasa de duplicación de casos.

Cada parte expuso sus argumentos de por qué consideraba pertinente o no el reinicio de las actividades escolares presenciales en nuestra ciudad.

“Desde este sindicato se manifestó la preocupación y se objetó, desde análisis propios elaborados por el Instituto de Investigación y Estadística (IIE)-Agmer de no cumplimiento de la resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se establecen los indicadores epidemiológicos y la combinación de ellos para ubicar la ciudad, no cada establecimiento, como de alto, bajo o medio riesgo”, dicen los gremialistas.

Y luego ampliaron: “esto no fue precisado por escrito, se manifestó por parte de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) y del COES que continuaban los trabajados en los edificios y la visita de la Zonal de Arquitectura y que se estimaba que jueves o viernes de la semana en curso estaría esto realizado, y se elevaba informe al COES quién en ese momento iba a tomar la decisión”.

No quieren saber nada

“Volvemos a reiterar nuestro posicionamiento de respeto por la normativa marco emitida por el CFE con fecha 8 de octubre de 2020 (Resolución 370/20 del Consejo General de Educación-CGE-, de la cual la provincia es parte firmante)”, recordaron.

Y pidieron: “El pronunciamiento del COES local o provincial sobre la habilitación de la ciudad de Concepción del Uruguay y el rechazo de esta seccional a continuar con el retorno progresivo hasta tanto no estén las condiciones epidemiológicas que señala la normativa para ello”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …