BNA
Inicio » La Ciudad » El sucesor de Schepens analizó la situación del puerto, el sector avícola y el parque industrial 

El sucesor de Schepens analizó la situación del puerto, el sector avícola y el parque industrial 

Este viernes estuvo en Concepción del Uruguay el Secretario de la Producción de la provincia de Entre Ríos, Alvaro Gabás.

Mantuvo un encuentro con el intendente José Eduardo Lauritto, y luego participó de reuniones junto al vice intendente, Martín Oliva, y el Director de Producción local, Enrique Martino, relacionados a la organización de la Expo Concepción a realizarse en el mes de abril.

Gabás mantuvo un primer encuentro con el presidente municipal José Lauritto luego de su flamante designación al frente de la Secretaría de Producción que reemplazó al Ministerio homónimo que conducía el uruguayense Carlos Schepens. “Este primer encuentro sirvió para conocernos y para plantear algunas inquietudes que tiene la ciudad y la región en materia de producción. Estuvimos charlando sobre la producción avícola, sobre el parque industrial de la ciudad y el puerto, que sin dudas es todavía un desafío lograr reactivar un dinamizador de la economía tan importante como este puerto de Concepción del Uruguay”, señaló Lauritto.

Durante la charla con el equipo de trabajo de Gabás y el director de producción local se plantearon algunos ejes a trabajar en este 2018, a los que además del puerto y la expo, se habló del Parque Industrial y de algunas experiencias de emprendedurismo y de productores menores que buscan crecer, como apicultores, pequeños industriales y empresas familiares. Sobre estos ejes se comprometieron a seguir trabajando.

 

La expo

Lauritto le pidió a la Secretaría de Producción que se involucre activamente en la organización de la Expo Concepción, que se hará desde el 13 al 15 de abril en el galpón número 13 del puerto, (Avenida Paysandú y Suipacha).

Por ello junto a Oliva y Martino se sumó a Darío Salazar coordinador de la organización de la Expo Concepción2018 y luego mantuvieron un encuentro de trabajo en el Concejo Deliberante.

Lauritto resaltó nuevamente que el objetivo de la Expo es “mostrar la fortaleza industrial, comercial, de servicios y educativa de Concepción del Uruguay, que encontró recepción en aquellos actores y protagonistas interesados en mostrar lo que son capaces de producir en bienes, servicios y conocimiento. No es otra cosa que recuperar algo que Concepción del Uruguay fue capaz de construir en su momento”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aniversario de la ciudad: el 25 de junio habrá asueto administrativo

El martes 25 de junio, con motivo del 241 aniversario de la fundación de la …