BNA
Inicio » La Región » Hospital de Colón: “A prima facie no hay delito”, dijo la fiscal

Hospital de Colón: “A prima facie no hay delito”, dijo la fiscal

La fiscal de Colón, Micaela Di Pretoro, confirmó que en su despacho recayó la denuncia penal por supuestas "dificultades de funcionamiento" en el hospital San Benjamín, presentada por autoridades de la seccional ATE de esa localidad. A las pocas horas de analizar la demanda concluyó "a prima facie no hay delito, porque se trata de cuestiones de carácter administrativo".

La funcionaria adelantó que posiblemente el lunes sea citada para una entrevista la directora del establecimiento médico, Claudia Sánchez. "La facultad de la Fiscalía antes de investigar el hecho es mantener una entrevista. Desde lo penal, en esta denuncia no se puede dilucidar un delito concreto" manifestó.

Iniciarán expediente

El coordinador general y director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Provincia, Germán Coronel, afirmó al diario UNO que ante el caso se iniciará un expediente administrativo "para determinar la veracidad de la denuncia". Sobre los hechos llevados a la Justicia respondió: "El médico (Germán) Gallicet se quedó una hora y media más de guardia por pedido de la directora, hasta que se resolvió la situación". Desmintió que se haya suscitado un conflicto con los bioquímicos. "Se llegó a un acuerdo y nunca faltó cobertura; es cierto que existía un malestar porque se habían sacado guardias pasivas, por lo que se estaba pagando un exceso", explicó.

"No se pueden hacer falsas denuncias; no vamos a ceder ante presiones", enfatizó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paysandú es el departamento con más desempleo en el Uruguay

Según el artículo de la revista 20Once, esta más alto que en el año 2021 …