BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El sueldo básico de los empleados municipales será de 31.645 pesos

El sueldo básico de los empleados municipales será de 31.645 pesos

Consiguieron un aumento del diez por ciento al básico.

El Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, brindó este viernes mediante conferencia de prensa el detalle nuevo acta acuerdo entre Ejecutivo Municipal y la Asociación de Obreros de Empleados Municipales

Describió los nuevos acuerdos en materia salarial, alcanzando un incremento del 10 por ciento al básico, eso implica que los mínimos de bolsillo garantizado, aumenten para el personal de planta permanente a 31.645 pesos.

Comenzará a regir en el mes de diciembre, que corresponde al salario de noviembre. Además, mencionó que en el mismo mes de diciembre percibirán el Sueldo Anual Complementario, más el sueldo mensual, debido al cierre del ejercicio fiscal, se cobra dos sueldos por única vez en el mismo mes.

Luego destacó, que en el mes de enero todos los empleados municipales, tanto de planta permanente y contratados, percibirán un bono de 5 mil pesos, como se viene realizando desde hace ya nueve años.

Por otra parte, en el mes de febrero, junto al sueldo de enero, acordaron un aumento del 6 por ciento al básico, más un Bono Covid para todo el personal municipal que ha trabajado desde el inicio de la pandemia.

En el mes de marzo, el personal de salud municipal recibirá un segundo Bono Covid, reconociendo el esfuerzo realizado en este contexto de trabajo.

De este modo, Mario Barberán, también acentuó que en el mes de diciembre del corriente año, habrá 40 nuevos pases a planta permanente, que ya se encuentran determinados según Acta Acuerdo el 17 de octubre del 2019, por  el entonces intendente José Eduardo  Lauritto, el Vice Martin Oliva y el Sindicato Municipal.

Conformaron la comisión de Higiene y Seguridad Laboral.

En el mes de noviembre, habrá recategorización de más de 300 empleados municipales según Ordenanza 5833 que será retroactivo al mes de agosto.

Otro de los acuerdos por parte de la Aoem y el IAPV es la futura construcción del Plan de Viviendas para los empleados municipales. La misma cuanta, en esta primera instancia de 87 lotes en el Barrio San Isidro. Quien intentará alcanzar para diciembre el pliego de licitaciones para las primeras 25 casas para la Familia Municipal.

Mario Barberán recalcó sobre la finalización de las negociaciones con el Ejecutivo: “Hemos arribado a un gran acuerdo. Nos pone muy contentos porque fue en el marco de la paritaria municipal. Es un acuerdo que cumple con las expectativas que nosotros teníamos después de una lucha de muchísimos meses en un contexto tan difícil como es la pandemia. Vamos a seguir por este camino, respetando el dialogo, y enfocado en las nuevas negociaciones”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inaugurarán una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas

La temporada de verano 2022 -  2023 será oficialmente inaugurada  a las 10 de la …