BNA
Inicio » Cultura » Presentaron la primera Antología Infantil “Yo superhéroe”

Presentaron la primera Antología Infantil “Yo superhéroe”

En la jornada inaugural de la tercera edición de la Feria de la Palabra, hubo un espacio especial donde participaron las y los pequeños escritores. Alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de dos escuelas primarias, presentaron su Antología Infantil, diseñada  y publicada por la Imprenta de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

El viernes 6 de octubre, se presentó la Antología Infantil “Yo superhéroe”, una propuesta nacida de un concurso de escritura para niños y niñas impulsado por la Unión Hispano Mundial de Escritores a través de su filial Entre Ríos.

A partir de la compilación y edición de cada uno de los escritos de los niños y niñas de la Escuela N° 1 Nicolás Avellaneda de nuestra ciudad y de la Escuela N° 10 Dolores Costa de Urquiza de la localidad de San Justo, y con una dedicación especial de quienes forman parte de la Imprenta Municipal, tanto en el diseño como en la impresión; se presentó esta primera antología infantil.

“Compartimos un emocionante momento con los pequeños escritores y sus familias como forma de concretar este sueño que nació con la intención de animar a los chicos a la lectura, la comprensión de texto y despertar su creatividad” destacaron las autoridades presentes durante el acto de presentación.

La profesora Liliana Maddalena fue quien llevó adelante el taller en los dos establecimientos y tiempo atrás, había expresado su intención de que la Feria de la Palabra sea el espacio donde las y los pequeños puedan recibir este libro. “Hoy se cumple este sueño y estamos realmente agradecidos a todos, al Municipio porque se pudo cumplir. Ellos expresan en sus escritos sus aspiraciones, sus pensamientos, sus saberes, con naturalidad y una verdadera expresión artística. Felicitaciones por este trabajo y sobre todo, a las familias por el acompañamiento” destacó  Maddalena.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …