BNA
Inicio » Deportes » El uruguayense Marcos Domínguez fue subcampeón en el Sudamericano de paracanotaje

El uruguayense Marcos Domínguez fue subcampeón en el Sudamericano de paracanotaje

 

El joven uruguayense Marcos Domínguez se consagró subcampeón sudamericano de paracanotaje en Paipa, Colombia, donde integró el equipo de la selección argentina.

El Campeonato Sudamericano fue organizado por la Federación Colombiana de Canotaje y fiscalizado por la Confederación Suramericana de Canoas. Allí, Marcos integró el equipo nacional de paracanotaje compitiendo en la categoría KL3 200 metros Hombres.

Ya de regreso en Concepción del Uruguay, el joven fue felicitado por el intendente José Lauritto y las autoridades de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. “Queremos reconocer el valor, el esfuerzo que hace Marcos, y que haya competido representando a Argentina en un certamen sudamericano”, expresó el Intendente tras entregarle un aporte municipal este viernes.

Marcos padece Mielomeningocele, lo que le generó malformación en columna y caderas. A partir de esta discapacidad practica no sólo paracanotaje, hace ya 6 años, sino también básquet adaptado en silla de ruedas.

Este subcampeonato le permitió clasificarse para al Mundial de canotaje a realizarse en Budapest en Agosto, para lo cual se gestionará ante el Enard la posibilidad de viajar con la delegación nacional.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Héctor Echagüe: del Depro a Nueva Zelanda

Un volantazo pegó a principio de año Héctor Echagüe. A los 36 años, el mediocampista …