BNA
Inicio » Deportes » El uruguayense Mauro Díaz jugará la Libertadores en un equipo de Ecuador

El uruguayense Mauro Díaz jugará la Libertadores en un equipo de Ecuador

Luego de dos años en Palestino de Chile, Mauro Díaz, el uruguayense de 31 años -hijo del ex jugador del Lobo, Jorge Nono Díaz- se marchó con el pase en su poder y se convirtió en nuevo jugador de Universidad Católica de Ecuador, equipo con el que podrá disputar la Copa Libertadores de América. El conjunto ecuatoriano será el séptimo en la carrera del futbolista surgido en  Don Bosco.

De Concepción del Uruguay fue a River. Después de cuatro años en la desarrollándose en las categorías menores del Millonario, Díaz subió a Primera tras el llamado de Diego Pablo Simeone -entonces director técnico del club- en 2008 y debutó en una derrota por 3 a 1 contra San Martín de Tucumán. Formó parte del plantel que descendió en 2011 y se marchó en 2012 a préstamo a Unión Española de Chile.

En 2013, el entrerriano tuvo un breve regreso a River, fue titular en un Superclásico de verano que el Millonario le ganó 2 a 0 a Boca y se volvió a ir, esta vez definitivamente a Dallas de Estados Unidos, equipo en el que más continuidad tuvo entre 2013 y 2018: jugó 128 partidos y marcó 28 goles.

Más adelante, el volante pasó por Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata, se fue a Palestino y ahora jugará en la U Católica de Ecuador.

La Universidad Católica se clasificó a la Copa Libertadores 2023 y de esta manera tendrá su quinta presencia en la competencia continental. El equipo que dirige Igor Oca deberá pasar la Segunda (donde se medirá a Millonarios de Colombia) y Tercera fase para ganarse un lugar en la zona de grupos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bonnín fue quinta en el tría de La Paz

Fue quinta en la categoría damas, nadando 6 km, pedaleando 180 km y corriendo 42 …