BNA
Inicio » La Provincia » El uruguayense Mauro Vazón es el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos

El uruguayense Mauro Vazón es el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos

El abogado Héctor Mauro Vazón, asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, el organismo encargado de la selección de funcionarios que ocupan distintos cargos en el Poder Judicial y que, en 2023, estuvo en el ojo de la tormenta a raíz de la convocatoria para seleccionar postulantes para ocupar los cargos concursados en la Fiscalía Anticorrupción, trámite que finalmente se echó por tierra en base a un fallo judicial.

A Vazón lo acompañará como secretario del Consejo de la Magistratura Rodrigo Devinar, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA), y e xsecretario del Concejo Deliberante de Paraná en tiempos en que Josefina Etienot fue viceintendenta (2015-2019).

Vazón es vicepresidente segundo del PRO en Entre Ríos y tiene una estrecha relación con el ex presidente Mauricio Macri y el actual gobernador Rogelio Frigerio. En 2016, Macri lo designó presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU.

Allí lo acompañaron dos dirigentes uruguayenses durante el macrismo: el actual ministro de Turismo Jorge Satto, y el dirigente Juan Ruiz Orrico; y el arquitecto Eduardo Caminal, actual jefe de gabinete de la Municipalidad de Concordia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la conferencia de …