BNA
Inicio » Cultura » El viernes 5 de mayo inaugurarán la muestra de la artista Julieta Warman
EN EL MUSEO ARTEMIO ALISIO

El viernes 5 de mayo inaugurarán la muestra de la artista Julieta Warman

La Secretaria de Cultura de Entre Ríos a través del Museo Artemio Alisio, invitan a la inauguración de la muestra de grabados titulada “Universos diminutos”, de la artista Julieta Warman de la ciudad de La Plata.

La misma se inaugurara el viernes 5 de mayo a las 20 en Sarmiento 612, previamente a las 19,30 la artista hará una demostración con grabados de pequeño formato, dirigida a alumnos, docentes, artistas o público interesado.

La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 8,30 a 12  y de 17 a 20,30.

Julieta Warman: nació y vive en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es profesora y licenciada en Artes Plásticas, con orientación en Grabado, de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.


Desde el año 1996 se dedica principalmente al Grabado como herramienta de expresión y experimentación, concurriendo al Taller ‘El Zagüan’ del Grabador Osvaldo Jalil, C.A.B.A. en donde se especializó en Litografía. En el año 1999 se perfeccionó en Litografía en el ‘Taller de Gráfica Experimental de La Habana’, Cuba. En el año 2012-2013: estudió Buril ‘Talla dulce’ con el Burilista João Gilberto Mazzotti, San Pablo, Brasil.

Participó en certámenes nacionales e internacionales de Grabado y Ex Libris donde fue seleccionada y premiada en varias ocasiones.
Expuse de forma colectiva e individual en el país y en el extranjero.
Poseen sus obras museos y colecciones de diferentes países como: Japón, Italia, Rumania, Polonia, España, Canadá, Cuba, Brasil, México. Portugal.
Ha ilustrado mediante Xilografía: Libros de Cuentos y poesía, Discos, Revistas.

En el campo de la docencia trabajó en diferentes proyectos, desarrollados tanto en el país como en el exterior, que tienen el Grabado y en particular el Ex Libris como núcleo de desarrollo en la enseñanza y que contemplan distintas actividades como talleres, seminarios, muestras, apuntando a la búsqueda y rescate de formas tradicionales y populares de expresión en las artes gráficas.

Actualmente trabaja como Grabadora, Exlibrista, Ilustradora y docente en su Taller de Grabado ‘El Reloj de Arena’, Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

www.julietawarman.com.ar
grabadoselrelojdearena@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Deadpool & Wolverine" el preestreno del cine San Martín

La programación que va desde el jueves 18 de julio al miércoles 24 de julio …