BNA
Inicio » Ambiente » Oficialistas y opositores anuncian que acordarán un único proyecto para prohibir el fracking
CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS

Oficialistas y opositores anuncian que acordarán un único proyecto para prohibir el fracking

La diputada Gabriela Lena, titular de la Comisión de Tierras, adelantó que la ley antifracking saldrá con un proyecto consensuado entre los bloques. La iniciativa, aun sin despacho de comisión, sería tratada en “la próxima sesión”, adelantó. El mismo camino seguiría la regulación de agroquímicos, sobre la cual también intentará lograr “una redacción común” entre ambas cámaras, indicó. En otro orden, comentó que se declarará el control de la especie leñosa “acacia negra”.

“Sacaremos un despacho consensuado que será tratado en la próxima sesión. La idea es que salga el texto y que se prohíba el fracking en la provincia de Entre Ríos. Probablemente salga un texto bastante más acotado que el que queríamos. De todos modos, es un paso importante”, indicó a la agencia APF.

Según agregó, este miércoles los diputados integrantes de la Comisión de Tierras se reunirán con el presidente del bloque del Frente Para la Victoria: “Consensuaremos la redacción y nos prometieron que en la próxima sesión se tratará y con despacho de Comisión”, continuó.

 

ACACIA NEGRA

Con respecto a la acacia negra, Lena sostuvo que llegaron a un acuerdo con todos los bloques y teniendo en cuenta un aporte de especialistas que fueron convocados por el INTA, “no se declarará plaga, sino el control y el manejo de esa y otras especies leñosas que son exóticas e invasivas para nuestro bosque”, aseveró.

En este sentido, acotó que el manejo y control de esas especies quedará bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

 

 

AGROQUÍMICOS

Por otra parte, Lena hizo referencia a la reunión que este miércoles tendrán todos los diputados y senadores de las comisiones involucradas en la ley de agroquímicos: “La idea es establecer pautas comunes respecto de lo que queremos de la ley y hacer una redacción común, tomándonos el tiempo que sea necesario, pero en la que estemos todos de acuerdo y pueda salir la ley”, explicó Y confirmó: “Saldrá una nueva ley”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Instan al control oficial de las extracciones de arena silícea

En la ciudad de Ibicuy, este martes 20 de febrero, se llevó adelante la Reunión …