BNA
Inicio » La Ciudad » El viernes y sábado abrirá sus puertas el Paseo de los pescadores

El viernes y sábado abrirá sus puertas el Paseo de los pescadores

Este viernes 21 y sábado 22 desde las 11 hasta las 14 estará abierto el paseo de los pescadores. Luego de la inauguración del sábado 6 de abril continúa sus actividades, con la venta de los distintos productos gastronómicos que ofrecen como: albóndigas, empanadas, milanesas de patí, surubí, y boga entre otros.

El Paseo fue desarrollado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto a la Mesa PRODEAL, integrada por una amplia familia de pescadores, INTI, INTA. La idea fue crear un espacio urbano articulado integrando la actividad comercial a través de la venta de pescado con un área gastronómica, a cielo abierto y sobre la margen norte del puerto local, con vistas al río.

El objetivo fue mejorar la calidad de los productos pesqueros, y a través de capacitaciones, se busca fortalecer la actividad; mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, fomentando la sustentabilidad y la producción responsable. De esta manera se fortalece el lazo entre las partes asegurando que estén en óptimas condiciones para el consumo. Desde la gestión se trabajó para  la cadena de producción de los trabajadores que se suma como punto turístico.

De esta manera los días viernes y sábados la ciudad tendrá su punto gastronómico especializado en pescado fresco de nuestro río.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …