BNA
Inicio » La Ciudad » Empezaron con las obras de puesta en valor del portal de ingreso a la Isla del Puerto

Empezaron con las obras de puesta en valor del portal de ingreso a la Isla del Puerto

A tan sólo 7 años de su inauguración, este martes comenzó la ejecución de la primera parte de los trabajos de puesta en valor del portal de ingreso a la Isla del Puerto. Las tareas se realizarán en tres etapas. En este primer tramo se trabajará en la impermeabilización del edificio.

 

En base a un relevamiento del estado edilicio realizado por la Coordinación de Planeamiento, se harán obras en el portal de ingreso de la Avenida Costanera Isla del Puerto. Serán tres etapas, la primera de las cuales consistirá en la impermeabilización de la losa, informaron desde la Municipalidad local.

Luego del llamado a licitación pública, y tras la firma del contrato de inicio de obra, se comenzaron este martes con las primeras tareas, consistentes en el retiro de tanques de agua y de la membrana existente sobre las torres, demolición de pisos y contrapisos, extracción de losetas, impermeabilización de la losa con pintura asfáltica, realización de contrapiso de hormigón; arreglo de grietas y colocación de membrana antigranizo en las torres; instalación de losetas de cemento armado tipo vereda en la terraza sobre la capa hidrófuga, e instalaciones sanitarias.

Estos trabajos fueron proyectados dado que durante el relevamiento se observaron fisuras en la membrana en la losa superior de las torres donde se ubican los tanques de agua. Esto provoca el ingreso de agua de lluvia y desagües de equipos.

En cuanto a la terraza mirador, que une las dos torres, se observan fisuras en la junta de las baldosas y falta de juntas de dilatación. Para ello se levantará el piso y serán picados, tanto el piso como el contrapiso.

Otras etapas de obra

El proyecto -que fue aprobado por el Concejo Deliberante- contempla otras dos instancias que incluyen: reparaciones del revoque interior y pintura exterior de la cara externa del portal, y otra etapa de arreglos del cielorraso y pintura interior.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …