BNA
Inicio » Ambiente » Empezaron las actividades de senderismo con los establecimientos educativos

Empezaron las actividades de senderismo con los establecimientos educativos

La semana pasada, se recibió al primer colegio que realizó la actividad de senderismo en la Isla del Puerto. Para viernes y sábado santo, se esperan más recorridos por la mañana.

Con el inicio del ciclo lectivo, comenzaron las actividades de los establecimientos educativos vinculadas a la preservación y cuidado del medio ambiente y al conocimiento sobre el hábitat en el que vivimos.

En este sentido, la Directora de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Bióloga Leticia Haudemand, destacó que el pasado 21 de marzo, se recibieron estudiantes  del Instituto Bilingüe y que ya se inscribieron otras escuelas más para el mes de abril.

La actividad del senderismo por el interior del monto de la Isla permite a las y los estudiantes, conocer el valor de la naturaleza, conocer nuestra flora y fauna autóctona y dimensionar el significado de la biósfera que nos permite sobrevivir en un mundo cada vez más contaminado.

“Para el viernes y el sábado de Semana Santa, a las 10 de la mañana, tenemos pensado un nuevo recorrido para que la comunidad en general pueda tomar contacto con nuestra naturaleza, conocer nuestros humedales, nuestro hábitat y de esta manera tener otra mirada de la Isla. Los interesados deberán escribir al correo electrónico ugip.isladelpuerto@gmail.com.

 

Durante el recorrido, se cuenta con la guía, tanto de Haudemand, como del Guardaparques Mario Rovina, técnico – profesional incorporado el año pasado para reafirmar el cuidado, la preservación, la educación y todo lo que permita resguardar a nuestra sabia naturaleza. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las reservas naturales privadas se abren al turismo

La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas (Rarnp) cumplió recientemente su décimo aniversario. El cumpleaños …