BNA
Inicio » Política » La diputada Gaillard, que además es sobrina de Urribarri, una de las pocas en salir a defenderlo

La diputada Gaillard, que además es sobrina de Urribarri, una de las pocas en salir a defenderlo

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos) salió a bancar al condenado por corrupto, ex gobernador de Entre Ríos y ex embajador argentino en Israel. Urribarri fue sentenciado a 8 años de cárcel por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Notas relacionadas:

Los fundamentos completos de la sentencia que condenó a Urribarri

Urribarri fue condenado a 8 años de prisión efectiva y no podrá ejercer la función pública de manera perpetua

Confirmaron la renuncia de Urribarri a la embajada de Israel

Las ocho causas judiciales por las que Urribarri no debería ser embajador en ningún lado

 

"Nunca se debe judicializar la política y menos vulnerar el estado de derecho. Fuiste un gran gobernador de los entrerrianos y ahora un excelente embajador de Israel. Eso no te perdonan. Siempre con vos. Fuerza", posteó la legisladora nacional por Entre Ríos en su cuenta de Twitter. Gaillard es parienta directa, sobrina, del ex Gobernador condenado por corrupción.

Urribarri fue sentado en el banquillo de los acusados el 27 de septiembre de 2021 en un proceso en el que se investigaron tres grandes causas de corrupción: el primer caso es el otorgamiento de una pauta publicitaria del  Estado a la empresa Global Means, del empresario Germán Buffa, antes de que esa firma tuviera existencia real; la “causa de la vaca” o “de las imprentas”, que investigó de qué modo dos empresas, Tep SRL y Next SRL, que se adjudican al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Agueilra, se quedó durante 5 años con la torta del negocio de la pauta publicitaria oficial en cartelería en vía pública; y la megacausa del Sueño Entrerriano, que involucra la publicación de una solicitada contra los fondos buitre; la instalación de un parador playero en Mar del Plata que costó $14 millones; y el pago a la productora Nelly Entertainment de $28 millones para difundir tres spots en apariencia para difundir la Cumbre del Mercosur de 2014, publicó Entre Ríos Ahora.

En esas maniobras, según la acusación de la Fiscalía, se desviaron u$s 8,6 millones de dólares del Estado provincial para financiar la campaña presidencial de Urribarri en 2015.

El Ministerio Público Fiscal había pedido condena a 12 años de cárcel, aunque finalmente el tribunal -conformado por los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón- redujo la pena a 8 años de cárcel para el exgobernador.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El valor del encuentro

"Estar en grupo y en encuentro permanente es una necesidad más que una aspiración cuando …