BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur se despidió con una victoria y Rocamora fue derrotado pero sigue

Parque Sur se despidió con una victoria y Rocamora fue derrotado pero sigue

Rocamora cayó en Zárate y los sureños concluyeron su participación en el campeonato con una victoria.

En el cierre de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora perdió como visitante 98-59 con Zárate Basket. De todas formas, gracias al triunfo de Pergamino Básquet 90-83 ante Bahía Basket, el Rojo será local el próximo lunes en el encuentro de play in. Damián Pineda fue el goleador del juego con 21 puntos, seguido por Agustín Brocal con 20. En el Rojo sumaron 10 puntos cada uno Tomás Verbauwede y Martín Gómez.

En un partido que de antemano se sabía iba a ser muy complicado Rocamora solo pudo ponerse adelante en los primeros pasajes tras un triple de Impini (2-5). Enseguida llegaron bombazos de Brocal y Cuassolo para que el local empiece a manejar las riendas del juego (10-7). El perímetro de Zárate empezó a hacer de las suyas y tras dos triples de Grun y otro de Brocal el tablero quedó más tarde 25-18 para cerrar el primer cuarto. Rocamora solo pudo anotar un triple más por intermedio de Martín Gómez para, en su momento, dejar las cosas 20-14.

Rocamora inició el segundo cuarto con triple de Catalín pero en este rubro no alcanzó la misma efectividad del local. Arévalo contestó de inmediato y Cali Pérez paró las acciones (32-21). Mejoró la puntería del equipo y más tarde debió ser Manu Anglese quien usó un tiempo muerto (32-26). Rocamora llegó a ponerse a solo tres puntos pero llegaron dos triples en fila de Pineda y luego otro de Grun  (43-31). Un repunte final del Rojo limó un poco las cosas y se fueron al descanso largo (45-36).

Todo lo bueno que Rocamora logró hacer en el primer tiempo se esfumó en el tercer cuarto. De entrada Zárate le metió un parcial 10-0. Una aparición de Galardo cortó la sequía visitante pero en cancha pareció que jugaban equipos de categorías diferentes. El show time de Damián Pineda entró en escena y el local se puso en modo NBA. Triple, más triple, más triple para llegar a un total de seis en el cuarto y a 15 en el partido. Con ese panorama el tercer cuarto se cerró 75-45.

Por cuestiones reglamentarias el último cuarto se tuvo que jugar pero para Rocamora ya era más importante lo que pasaba Pergamino que lo que estaba ocurriendo en el estadio de Atlético Paraná. Por momentos las noticias eran buenas aunque en el contexto de un partido extremadamente parejo. A poco más de tres minutos para el cierre debió dejar la cancha Justo Catalín con cuello ortopédico colocado y habrá que esperar su evolución. El partido ante Bahía Basket tendrá lugar el próximo lunes en el estadio Paccagnella y quien pase deberá enfrentar al perdedor de los ubicados 11 y 12.

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2035894/bs.html

La última función en el sur

Parque cerró su participación en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina tras ganarle a Racing de Chivilcoy en tiempo Suplementario por 101 a 95. El goleador del encuentro fue el capitán sureño Elnes Bolling con 26 tantos , seguido por Jeremías Ledesma en parque y Joaquín Gamazo en la visita ambos con 25 puntos.

El sureño jugó su último partido de esta liga ante un buen marco de público que se acercó hasta el Gigante del Sur para no solo ver al conjunto de Iván Paolazzi si no además para decirles gracias a cada uno de los pibes que dejaron todo desde el inicio del torneo hasta el juego de hoy .

El capitán sureño fue clave para la victoria ante un duro rival que cuenta con jugadores de jerarquía como Alejo Barrales o Joaquín Gamazo, Elnes convirtió 26 puntos, dos dobles un simple y 21 tantos desde la línea de 3 puntos , mientras que Jeremías Ledesma con 25 tantos también aportó 21 desde los 6,75.  Parque ganó tres de los cuatros cuartos,ya que el último se terminó en igualdad para llegar al Suplementario. ( 23-21/41-40/69-61/ 88-88).


Parque fue más efectivo en el Suplementario y supo cerrarlo bien  quedándose con una enorme victoria por 101 a 95. Cuando sonó la chicharra del final del juego, se vio en el centro de la cancha jugadores, cuerpo técnico, simpatizantes y dirigentes se fundieron en un solo abrazo.

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora); foto archivo: Carlos Lozano ; y Eduardo Lali Biagi (Prensa de Parque Sur).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …