BNA
Inicio » Novedades » Empezó la votación y en algunas escuelas despliegan las boletas en las sillas
ELECCIONES 2023

Empezó la votación y en algunas escuelas despliegan las boletas en las sillas

En algunos establecimientos de Concepción del Uruguay  faltan pupitres para distribuir las boletas y se las ingeniaron con sillas. También hay faltantes de papeletas de espacios que tienen sólo precandidaturas nacionales. Si bien a las 8 de la mañana las mesas de votación ya debían estar habilitadas para sufragar, en la mayoría empezaron entre 15 y 30 minutos más tarde. Con ese panorama el recuento final será muy largo.

En la jornada se elegirán los candidatos y candidatas para las elecciones generales del 22 de octubre, entre ellos para la intendencia de la ciudad donde hay 12 anotados.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Notas relacionadas:

Una guía para saber quienes son....

En estas escuelas y mesas se votará el domingo 13 de agosto

El transporte público será gratis este domingo en La Histórica

 

En un día frio empezó a votarse en todo el país. En nuestra provincia se elige en simultáneo con la Nación, por eso los cuartos oscuros mostrarán imágenes como estas -registradas por EL MIÉRCOLES en la facultad Regional Uruguay de la UTN-, que  hablan por si solas:

Entre todas esas papeletas hay que elegir. A las 18 se cerrarán los ingresos a las escuelas y empezará el recuento de votos. Se estima que recién a medianoche habrá resultados concretos y tendencias.

 

Camino a la Intendencia

Para suceder a Martín Oliva el 10 de diciembre hay anotados doce personas en esta instancia, ocho de ellas tendrán interna y los otros tres deberán superar el piso del 1.5 por ciento de los votos positivos.

 

Interna en Más Entre Ríos

José Eduardo Lauritto, Marcelo Bisogni y Gabriel Perdomo. Sólo competirán en los cargos locales, ya que en el orden provincial y nacional van con los mismos candidatos.

 

Interna en Juntos por Entre Ríos

Son ocho en total. De ellos seis irán con las mismas boletas en el orden provincial y nacional, ellos son: Juan Ruiz Orrico, Aníbal Steren, Jorge Sittoni y Ricardo Vales. Mientras que Guillermo Vázquez y Amelia Sosa tendrán hasta cargos provinciales con Pedro Galimberti encabezando y no tendrán precandidaturas nacionales, es decir que tendrán boleta más corta.

Para superar el piso

Se trata de los precandidatos que su objetivo de base será superar el1,5 por ciento de los votos positivos que les permitan participar en octubre. Ellos son: Pablo Amarillo (Frente de Izquierda), Víctor Daniel Delzart  (Confederación Vecinalista) y Pamela Velardez Ernst (Libertad por siempre).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 7 de agosto arranca el debate sobre la reforma política que impulsa la Uader

El miércoles 7 de agosto en Paraná tendrá lugar el primer encuentro que propone la …