BNA
Inicio » La Ciudad » Empresarios de la carne hicieron donaciones para comedores

Empresarios de la carne hicieron donaciones para comedores

Del sector avícola fueron las principales colaboraciones.

El titular del bloque de concejales del PJ, Sergio Vereda destacó esta semana que empresas locales “proporcionarán carne a los comedores comunitarios de la ciudad”.

"Esta semana arrancamos con la entrega en cuatro comedores y lo mismo sucederá la semana que viene. Luego de la charla que tuvimos en oportunidad de la colocación de arcos de desinfección en las entradas a Concepción del Uruguay, les consultamos sobre la posibilidad de que efectúen aportes para los comedores sociales que cada vez son más”, contó el dirigente en declaraciones enviadas desde Prensa de la Municipalidad local.

“En estos momentos tenemos veintitrés en la cuidad, que se van abasteciendo con alimentos no perecederos pero la complicación más grande es la provisión de carne y verdura,  así que pedimos su colaboración. El primero que se sumó fue Granja Tres Arroyos, luego de la charla con sus directivos, accediendo a la solicitud, esta semana arrancamos con la entrega en cuatro comedores. A eso le sumamos la ayuda del frigorífico Servi Aves, de San Justo, que proporcionó cajas de pata y muslo y la gente de Alba, que entregó 100 kilos de carne en bolsa para comedores; por su parte desde carnicería La Blanquita recibimos 100 kilos de carne de cerdo”.

Vereda destacó la “muy buena predisposición de las empresas locales, que quieren colaborar con la ciudad a través de su Municipalidad”. En el caso de la principal firma avícola de la ciudad “tomaron el compromiso de proporcionar la cantidad de pollo que necesitemos, cerca de 120 kilos por semana y desde Servi Aves también, cada 15 días nos proporcionarán cajones de pollo o de pata y muslo”, señaló.

Recorrida con Desarrollo Social

Vereda indicó también que “en estos días estuvimos recorriendo la mayoría de los comedores junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay. Somos un equipo de trabajo y nos repartimos entre los concejales y algún grupo del Ejecutivo municipal para recorrer todos los comedores de la cuidad. Teníamos doce comedores para asistir antes de la pandemia y hoy tenemos 23, así que casi se duplicaron; en eso estamos trabajando, tratando de reforzar, más allá de la colaboración de mucha gente de la ciudad y sus instituciones, colaborando para que los comedores funcionen correctamente”.

“La municipalidad pretende que no quede nadie afuera y llegar con lo que se puede, lo más difícil es cubrir la provisión de carne y verdura, que es lo más caro y complicado de comprar porque necesita de la cadena de frío. Ya visitamos la Cantera 25, por ejemplo, donde vimos casi 200 personas para recibir el bolsón, lo mismo pasó en La Concepción donde había 80 personas y hoy superan 200”.

“Seguramente veremos cada vez más gente que la está pasando mal, que le cuesta juntar el peso para comer. Nosotros tenemos la instrucción del intendente, Martín Oliva, de estar en los barrios, de no dejar nadie afuera, por eso en estos días nos repartimos el trabajo para estar cerca de los comedores y estar atento a los más necesitados” subrayó el concejal.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …