Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » La Asamblea de Gualeguaychú prepara otra caravana náutica

La Asamblea de Gualeguaychú prepara otra caravana náutica

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú dispuso realizar la nueva protesta el próximo sábado por la tarde sobre el río Uruguay. Juan Veronesi manifestó que “el conflicto no terminó, eso queda claro, y no va a terminar por la presión de la gente de Gualeguaychú“.

marcha-nautica-dos

 

Coincidió con las recientes expresiones del canciller uruguayo Luis Almagro, quien señaló que a partir de la autorización uruguaya para que la pastera aumentara la producción “se pudre todo en la relación con la Argentina”.

 

Veronesi sostuvo “el conflicto no terminó, eso queda claro, y no va a terminar por la presión de la gente de Gualeguaychú”.

 

Y, agregó que “es bueno que el gobierno argentino se dé cuenta de que Botnia es causante de estos inconvenientes entre ambos países, y que también lo comprenda el gobierno uruguayo, que siempre sigue los gustos de Botnia-UPM”.

 

Por su parte, Martín Alazard, destacó “la reacción del gobierno argentino frente al aumento de la producción” de la pastera pero remarcó igualmente que “seguimos sin tratar el tema de fondo, que es la existencia de Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay”.

 

Foto: El Día de Gualeguaychú

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

21 de octubre: informaron 17 casos en el departamento Uruguay

Se diagnosticaron este martes 20 de octubre 17 casos en el departamento Uruguay. Nueve de …