BNA
Inicio » La Región » En Basso avanzan con los talleres de oficios

En Basso avanzan con los talleres de oficios

El Área de Educación de la Municipalidad de Basavilbaso realizó este lunes 14 de marzo en el salón del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de la ciudad el lanzamiento oficial de los talleres de oficios 2016 abiertos a toda la comunidad.

La coordinadora del Área, Patricia Limperópulos, en su presentación señaló que los talleres tienen como misión “favorecer la inclusión socio-laboral de las personas y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de los participantes”.

Asimismo, expresó que la visión es la de “desarrollar un sistema de talleres, modelos en la cultura del trabajo, el desarrollo integral y la formación del ciudadano. Estos talleres deben servir de base para valorar, recuperar y fortalecer los saberes artísticos, artesanales y técnico locales”.

Los talleres, gratuitos y destinados a la comunidad, fueron aprobados por presentación de proyectos y evaluados para tal fin. Los docentes tuvieron que presentar proyectos de acuerdo al lineamiento con vista a la comunidad.

“Lo que se pretende es que los talleres tengan salida laborar y sean autosustentables, por eso apostamos mucho al taller de huertas y jardines para que cada alumno que concurre a ese taller pueda hacerlo en su casa y luego le quede la producción”, destacó Limperópulos.

El taller de huerta junto al de electricidad son los únicos que aún tienen cupos disponibles.

Asimismo, la coordinadora del área educativa señaló que en estos talleres también participarán, a través del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECyPRO), “aquellas personas con discapacidad que tengan potencialidades para desarrollar determinados talleres, ellos también van a estar incluidos dentro de estos Talleres abiertos”.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la secretaria de gobierno, Andrea Leanza; la asesora y convencional constituyente (MC), Adriana de la Cruz de Zabal; la concejala del bloque “Cambiemos”, Maricel Tulian; los docentes a cargo de los talleres y los vecinos inscriptos a las distintas modalidades.

 

TALLERES Y TALLERISTAS

Una vez presentados los talleres y los talleristas que estarán a cargo de los mismos, cada uno de los docentes explicó la modalidad de trabajo que tendrán a lo largo de todo el año.

Los Talleres que se llevarán adelante en este 2016 son:

- “Dulces, licores y conservas”: lunes a las 15 horas, a cargo de Nora Obispo, en CECYPRO.

- “Carpintería”: lunes y miércoles a las 19 horas, a cargo de Joaquín Bernard, en el ex Edificio de Control.

- “Cocina”: martes a las 15 horas, dictado por Sebastián Würtz, en CECyPRO.

- “Panadería”: martes y jueves a las 18 horas, dictado por María Obispo, en CECyPRO.

- “Electricidad”: martes y jueves a las 19 horas, dictado por Néstor Canela, en el ex Edificio de Control.

- “Huertas y Jardines”: jueves a las 16 horas, a cargo de Jonathan Haas, en CECyPRO.

- “Moldería”: viernes a las 15 horas, dictado por María Inés Nores, en CECyPRO.

- “Reciclaje Artístico”: viernes a las 18 horas, dado por Gabriela Amarillo, en CECyPRO.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que desde este sábado descenderá el río Uruguay

A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel …