BNA
Inicio » Cultura » En el 2024 habrá un feriado de seis días corridos

En el 2024 habrá un feriado de seis días corridos

El Gobierno oficializó este viernes cuáles serán los feriados con fines turísticos de 2024, es decir aquellos que se imponen para formar un fin de semana largo y promover así la industria turística nacional.

Debido a la ley N° 27.399, el Poder Ejecutivo puede fijar cada año hasta tres días feriados o no laborales para impulsar la actividad turística. Estos deben ser dispuestos los días lunes o viernes sin excepción.

A través del decreto 106/2023, publicado en la última edición del Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se fijaron los tres feriados con fines turísticos de 2024.

El primero cae el lunes 1° de abril, que hace de puente con el feriado del martes 2 de abril, que es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. De esta manera, se forma un fin de semana extra largo de seis días, ya que el 28 de marzo (jueves santo), el 29 de marzo (viernes Santo), el 30 de marzo (sábado Santo) y el 31 de marzo (Domingo de Pascua) no se trabaja.

El segundo fue establecido para el viernes 21 de junio, que se suma al feriado del jueves 20 de junio, cuando se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

Por último, el tercero se fijó para el viernes 11 de octubre. El día siguiente, el sábado 12 de octubre, es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Estados feriados tienen las mismas características que un día festivo nacional. Eso quiere decir que se justifican como días no laborables, por lo que aquellos empleados que trabajen durante estos días deberán recibir una remuneración doble.

Feriados inamovibles

Lunes 1 de enero: Año nuevo
Lunes 12 y martes 13 de febrero: Carnaval
Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Miércoles 1 de mayo: Día del trabajo
Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
Martes 9 de julio: Día de la Independencia
Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables

Según el Ministerio del Interior, "Los Feriados Nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Miércoles 20 de noviembre: Dia de la Soberanía Nacional

Feriados con fines turísticos

Lunes 1° de abril
Viernes 21 de junio
Viernes 12 de octubre

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …