BNA
Inicio » Deportes » Entregaron aportes a deportistas y clubes de la ciudad

Entregaron aportes a deportistas y clubes de la ciudad

Autoridades municipales llevaron adelante una nueva entrega de aportes económicos a clubes y deportistas de Concepción del Uruguay que participan de torneos federados, representando a nuestra ciudad a nivel nacional.

En un esfuerzo por continuar apoyando al deporte local, el financiamiento proviene en su totalidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a partir de una ordenanza promulgada por la gestión anterior y que la actual le da continuidad.

Dicha entrega se realizó en el auditorio Municipal Arturo Illia contando con la presencia de los pilotos Nicolás Bonelli, que forma parte del Turismo Carretera; Agustín Debrabandere, del TC Pista; Fabricio Scatena, del Turismo Pista Entrerriano; Sebastián Elola y Brian Dodera, del Turismo Pista; y Tomás Pellandino, de la Fórmula 3 Metropolitana. A su vez, los clubes Tomás de Rocamora y Gimnasia y Esgrima, que compiten en la Liga Argentina de Básquet, tanto en la división masculina como femenina; y el Torneo Federal A, respectivamente.

Allí, el presidente de Rocamora, Santiago Losada, valoró la difícil tarea de los clubes al sostener el entramado social, junto con lo necesario de la concientización de la ciudadanía para entenderlos como instituciones de cuidado y desarrollo. “Los dirigentes deportivos dejan su familia, hogares yvida para dedicarles tiempo en una situación nacional muy complicada”, agregó.

Asimismo, explicó que “detrás de los clubes, hay familias que se sostienen económicamente trabajando en los mismos, por lo que no son solamente un lugar deportivo, sino que van más allá”.

Por otro lado, el piloto de Turismo Carretera, Nicolás Bonelli, resaltó la importancia de la entrega de aportes: “necesitamos continuar y valorar este tipo de acciones, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra nuestro país”; y sentenció: “Más vale algo pequeño y duradero que algo grande y momentáneo”.

También, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; Osvaldo López y Marcelo Reynoso, por la dirección de Deportes; y el presidente de la comisión de Turismo y Deporte del HCD, el Concejal Luciano Rodríguez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …