BNA
Inicio » La Provincia » Suspendieron impuestos en la factura de energía durante un año

Suspendieron impuestos en la factura de energía durante un año

El gobernador Rogelio Frigerio informó que decidió suspender a partir del 1 de enero y por el término de un año, la aplicación de impuestos a la energía eléctrica. “De este modo, los usuarios residenciales verán reducido el monto total a abonar la factura de la luz”, destacaron desde el gobierno provincial.

“Mediante el decreto 256, del 27 de diciembre de 2023, el mandatario busca garantizar el servicio eléctrico en forma regular y continua, al menor costo posible para los usuarios entrerrianos”, afirmaron.

Según la información: “La medida se tomó teniendo en cuenta el contexto energético y los posibles aumentos en el precio mayorista de la energía y potencia, sobre los cuales no tiene injerencia la provincia”. Se advierte en este sentido que existen “inequidades que desfavorecen particularmente a la provincia de Entre Ríos”, generadora de energía eléctrica, “y que ameritan reformas estructurales de fondo a nivel normativo nacional tendiente a una reparación histórica”.

En el mismo decreto, se invita a los municipios a hacer lo propio, reduciendo la carga impositiva municipal en las facturas por consumos de energía eléctrica. También se instruye a la Secretaría de Energía a coordinar con el Ministerio de Economía para dar cobertura a las obras de energía eléctrica y gasíferas que sean requeridas, con fondos del Tesoro provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Creció la venta de medicamentos genéricos en Entre Ríos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos señalaron que “no hubo una merma significativa …