BNA
Inicio » Cultura » En el auditorio municipal “La compañía urbana de danza” presentará dos obras en un mismo espectáculo 

En el auditorio municipal “La compañía urbana de danza” presentará dos obras en un mismo espectáculo 

Desde la ciudad de Buenos Aires, llegan por primera vez al escenario del auditorio municipal "Carlos María Scelzi" este viernes 25 de mayo se presentará "La compañía urbana de danza",a las 20, de la mano del director Rubén Rodríguez.

Los mismos, presentarán dos obras en un mismo espectáculo con una duración de una hora y media, contada por doce bailarines en escena. Las anticipadas ya se encuentran a la venta a 150 pesos en la Academia A Puro Ritmo, ubicada en Alberdi y Dodero.

Una de ellas, llamada "Grito Interior",  nace con la finalidad de traer a la memoria la historia de una mujer emblema de las madres del dolor, Azucena Villaflor, un retrato no solo de la usurpación del poder, sino de la esperanza los sueños y la vida.

Y la otra, llamada Re si lien cia (Resiliencia, del latín resilire 'volver hacia atrás, rebotar, resaltar, volver de un salto') de crecer, de sanar, los miedos desaparecen, vuelvo a ser, transformado, atravesado por ese dolor.

Cabe destacar, que "La compañía urbana de danza, es un grupo de danza independiente integrado por bailarines formados en danza contemporánea y folklórica y actualmente dirigido por Rubén Rogríguez, profesor superior de danzas folklóricas argentinas, maestro de danza jazz y danza contemporánea; coreografo en Arabian Dance Company (Amir Thaleb). Dicta seminarios tanto de composición coreográfica y de perfeccionamiento. Integro la compañía "Che Malambo".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres uruguayenses en el concierto de cierre del "Festival Soijar 2024"

Este sábado 24 de febrero se realizará el Concierto de cierre de la octava edición …